martes, 31 de marzo de 2009

BANCO SANTANDER. Niveles clave para el Banco Santander.


banco santander
Dado que Telefonica lleva unos dias que "ni pa lante ni pa tras", creo que el valor mas determinante a dia de hoy para nuestro mercado (y para el soporte de 7.500 puntos del Ibex) es el Banco Santander junto a su homologo y gran rival BBVA (por supuesto), que tiene un grafico similar al del Banco Santander, por esa razon quiero hablar hoy del Santander y de su grafico horario que es bastante complejo.
He obviado el grafico diario porque la informacion que nos presenta puede confundirnos en el analisis, en grafico diario el soporte mas importante se encontraria en 5 euros y se habria perdido en la...

...continuacion...

sesion de ayer con lo que las esperanzas alcistas serian aparentemente pequeñas, el grafico horario es bastante diferente.
El grafico de velas de 1 hora del Banco Santander nos muestra un soporte situado en 4,92 euros, donde hicimos minimos ayer y el dia 20 de Marzo. Esa es una de las grandes diferencias con el grafico diario donde aparece muy claro el soporte en 5 euros.
La batalla alcista - bajista parece bien definida por las islas, una isla en zona de minimos suele implicar agotamiento bajista y comienzo de una tendencia alcista, por el contrario una isla en zona de maximos (aunque sean relativos como en este caso), es una figura de agotamiento alcista y comienzo de las caidas. Una formacion de isla viene definida por dos huecos que dejan aisladas una o varias velas en el grafico y la figura permanece vigente hasta que los huecos son rellenados. En este caso tenemos dos islas una alcista y otra bajista, y los huecos por arriba y por abajo no pueden persistir durante mucho tiempo. Creo que los primeros que se rellenen nos marcaran la direccion que tomara el mercado a continuacion, por abajo la perdida de los 4,80 supondria a priori la continuidad bajista y por arriba superar los 5,35 la continuidad del rebote, creo que esos son los niveles mas determinantes para el Banco Santander.
Curiosamente el objetivo de caida de la ruptura del canal alcista del Banco Santander se situa en 4,80 euros tambien.
En definitiva, soporte zonal fuerte en grafico horario para el Banco Santander entre 4,80 y 4,92 euros, resistencia en 5,58 euros a medio plazo y en 5,35 a mas corto plazo.

Articulos relacionados:

7 comentarios:

  1. La media de 70 viene actuando como resistencia dinámica desde finales del 2007. Esta semana una vez más no ha podido con ella en niveles de 5,63. Por abajo no debe de perder los niveles que bien apuntas en 4,92. Se relaja la sobrecompra y creo que los fundamentales le van a ayudar mucho para que rompa por arriba hacia finales de mes.

    Por cierto, buenísimo tu blog. Mil gracias,

    FRan

    ResponderEliminar
  2. Insisto..... la publicidad del blog impide leer los comentarios.
    me parece perfecto que se tenga publicidad pero no entiendo como puede insertarse encima de los graficos o comentarios sin que pueda retirarse

    Por lo demas olé a tu blog

    ResponderEliminar
  3. La publicidad si se puede quitar. Fijate en la palabra "cerrar X" con letras blancas situada por encima del anuncio en la esquina superior derecha de la pagina y pincha sobre ella.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tus analisis y tus comentarios.

    Me parecen muy interesantes.

    ResponderEliminar
  5. Alguien puede aclararme la diferencia entre la fecha de posicion y ejecucion cuando hablamos del pago de dividendos.
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. A mi me pasa igual..levo siguiendo el blog muchos meses y desde hace unos dias no se puede leer nada por la publicidad, no es problema de cerrarla con la "x" (a eso llego) sino de que bloquea todo el blog y no se puede bajar para continuar leyendo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ramon,

    A lo mejor es excesivamente básico, pero he buscado por tu blog una explicación sobre cómo funcionan los dividendos. Nunca me había fijado en ellos y no sé cuando tienes derecho a recibirlos, cuánto tiempo tiene que pasar, etc.

    Ahora que la bolsa pega estos bandazos y te puedes quedar "pillado" cuando juegas a largo plazo, veo que cobran una importancia especial. El santander veo que ofrece el 11%, y gamesa el 2,5%. Ahora mismo estoy en los dos valores desde hace un par de meses, y no sé qué implicación tienen los dividendos.

    Es una sugerencia por si estos días bursátiles tan aburridos no te inspiran de qué hablar..! ;)

    ResponderEliminar