lunes, 30 de marzo de 2009

Solbes dice que la Caja de ahorros Castilla la Mancha es solvente.


La verdad es que casi me parto de risa al ver el video, aunque la situacion no es ni mucho menos para tomarsela a broma. Yo comprendo que no debe cundir el panico y que hay que transmitir un mensaje de tranquilidad, hasta ahi de acuerdo, pero es que parece que nos quieren hacer creer que la intervencion de la Caja Castilla la Mancha es una cuestion sin importancia, que se interviene una entidad solvente y saneada y que practicamente se ha realizado porque les ha apetecido a los del Banco de España pero no porque fuera necesaria. Solo les ha faltado decir que el problema de liquidez ha sido porque la CCM no tenia cambio de 10 euros.
No me meto en politica, no me gusta la politica y no quiero que lo que voy a manifestar tenga una interpretacion politica, pero no puedo evitar decir que veo al Sr. Solbes absolutamente...

...continuacion...

incapaz de tomar las duras decisiones que seran necesarias para intentar salir de esta crisis economica que puede acabar enquistada por mucho tiempo en nuestro pais, sobre todo sino se hacen las cosas muy bien. Particularmente creo que el Sr. Solbes parece cansado y no tiene la energia necesaria para gestionar la economia de un pais que esta viviendo la peor crisis economica de los ultimos 100 años.

Articulos relacionados:
Nuestro seguimiento de la Crisis Economica.

3 comentarios:

  1. Es la primera pero no la última!!!
    Menudo crack, menudo crack !!!

    ResponderEliminar
  2. http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2008/08/20/0003_7073745.htm

    El Urquijo retira un producto que pretendía ligar su rentabilidad a la solvencia de 7 cajas

    Autor: M.Á.R.
    Fecha de publicación:20/8/2008

    Banco Urquijo, propiedad del Sabadell, anunció ayer que no sacará al mercado un polémico nuevo producto de inversión que ya estaba preparado y que pretendía ligar su rentabilidad a la solvencia de siete cajas de ahorros españolas, entre las que se encontraba Caixa Galicia.
    El producto era un bono estructurado a cinco años y destinado a inversores especializados, que pretendía comercializarse desde fuera de España y que prometía pagar un cupón siempre que no suspendiesen pagos más de dos de las siete entidades incluidas en el lote (Caixa Galicia, Bancaja, Caixa Cataluña, Caja Madrid, CAM, Ibercaja y BBK). El propio Banco de España no vio con buenos ojos el producto, cuya filtración sorprendió en medios bancarios, que criticaron la «ética» de esta iniciativa.

    FIJENSE EN LA FECHA DE PUBLICACION

    ResponderEliminar
  3. discrepo contigo en lo del sr Solbes, pero habría que ver las medidas que tomaría la derecha en esta crisis como por ejemplo sin ir mas lejos, y como ha hecho en otras ocasiones, es congelar salarios a los funcionarios, y partiendo de ahí ya empezaría por gestionar la crisis de una manera mas negativa que actualmene, pues si cobras menos gastas menos, se fabrica y se crea menos, menos faena para producir pue scomo consecuencia aumento del paro etc asi q mejor será no entrar en política jejejeje.
    P.D. enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar