lunes, 30 de marzo de 2009

IBEX. El rebote pierde el partido contra la tendencia bajista.

ibexibex 35 Lo ocurrido estos ultimos dias en la bolsa española me recuerda a un partido de futbol entre un equipo grande y uno pequeño. Comienza el partido y el equipo pequeño tiene 4 oportunidades de marcar gol al grande y no lo consigue, posteriormente el arbitro expulsa a un jugador del equipo pequeño, mas tarde le pitan un penalti en contra que da lugar al gol del equipo grande, no ha acabado el partido pero las posibilidades de victoria del equipo pequeño parecen remotas.
El equipo grande seria la tendencia bajista y el pequeño el rebote desde minimos, el rebote del Ibex tuvo 4 oportunidades (de gol) pero fracaso frente a la resistencia de 8.115 puntos. El Viernes se perdia el canal alcista que venia dirigiendo todo el rebote del Ibex (expulsion de un jugador), el Domingo se ponian muy faciles las cosas para la tendencia bajista al intervenir el Banco de Españala a la Caja Castilla la Mancha (penalti en contra del rebote) y por ultimo...

...continuacion...

la fuerte caida de las bolsas americanas provocaban que la tendencia bajista consiguiera meterle un gol al rebote, el partido no ha terminado pero si se pierden los 7.500 puntos en cierres, la ventaja para la tendencia bajista sera practicamente insuperable.
Como os comente el Viernes y el Sabado esperaba una correccion en el Ibex, pero por desgracia las dudas con respecto a la salud del sector financiero han precipitado los acontecimientos. La gran vela negra de la sesion de hoy con apertura en maximos y cierre en minimos + hueco de continuidad bajista no anticipa nada bueno y no es el prototipo de correccion que permite que nuevos inversores estables entren en el mercado, una caida asi solo provoca miedo y beneficios para las posiciones cortas.
Para los proximos dias seria muy importante cerrar el hueco de continuidad bajista que hemos dejado en la apertura de hoy, pero creo sinceramente que sera muy complicado ya que la confianza que habia recuperado el sector bancario con las subidas de estos ultimos dias ha desaparecido de golpe y plumazo gracias a la CCM. Las bolsas americanas que caen un 3,5% a esta hora no van a facilitar las cosas.
La perdida del soporte de 7.500 puntos complicaria mucho la consolidacion del rebote, por debajo de esa cota no me atrevo a aventurar el alcance del movimiento correctivo - bajista en el que hemos entrado en la ultima sesion y media pero que ya supera los 500 puntos.

Articulos relacionados:

3 comentarios:

  1. Viendo el resto de plazas, pienso que lo de CCM no pasa de una simple "falta" y desde fuera del área. Lo realmente preocupante es que no se puede justificar lo que nos ha pasado con el IBEX sino enmarcándolo dentro de la crisis global en la que nos encontramos inmersos.

    ResponderEliminar
  2. Esto tiene toda la pinta de perder mínimos, y me explico...Lo primero que el ibex ha realizado un pull back y no ha superado el 8120, lo segundo telefónica ha tocado la recta directriz bajista y no la ha superado, y por último todo el mundo piensa que va a haber una pequeña corrección para seguir subiendo y por teoría del sentimiento contrario tocaría ir a mínimos. Una última que has mencionado es el hueco bajista en apertura no cerrado que también lo tiene el S&P 500 (todo cambiaría si hoy se cierra).

    ResponderEliminar
  3. Para braveheart834 .
    No sé lo que ocurrirá ( ojalá tuviera conocimiento de ello) pero creo que el sentimiento general es totalmente lo contrario de lo que comentas. Todo el mundo apuesta por catástrofe y vuelta a mínimos o incluso perforarlos , así que la teoria del sentimiento contrario a mi me dice que continuamos con la escalada. Totalmente de acuerdo en cerrar el gap , pero incluso con un cierre por encima de 7750 me sería suficiente.
    Saludos.

    ResponderEliminar