viernes, 3 de abril de 2009

ACERINOX. Posible doble suelo a medio plazo para Acerinox.

acerinox
analisis acerinox
acerinoxHoy con los graficos de Acerinox vamos a ver lo que le cuesta a un valor confirmar un cambio de tendencia tras una brutal caida como la que ha sufrido este valor. En este caso el cambio de tendencia bajista a alcista podria confirmarse con una figura de doble suelo (que podeis ver en el grafico inferior), pero para ello Acerinox debera superar el maximo entre ambos suelos que se situa en 12,93 euros. Es decir que Acerinox...

...continuacion...

deberia subir desde 8 a 13 euros (mas de un 60%) para confirmar un cambio de tendencia, que sera posible siempre que Acerinox no pierda el soporte de 8 euros.
Logicamente lo que he comentado no nos sirve practicamente de nada a la hora de operar, es quiza uno de los defectos del analisis tecnico que no siempre facilita la operativa bursatil, a veces los rangos y la volatilidad es tan grande que la informacion que nos aporta es casi irrelevante.
A corto plazo la evolucion de Acerinox desde minimos es impecable, tras hacer suelo en 8 euros subio hasta 9,95, la posterior correccion le ha llevado a dejar un minimo creciente en 8,42 y ahora con la superacion de la resistencia de 9,95 consigue un segundo maximo creciente. A corto plazo es alcista pero la tendencia principal hasta que no supere los 13 euros es bajista, o siendo positivos lateral - bajista.
El volumen es bajo para lo que esta subiendo Acerinox por sesion, las manos fuertes compran debilmente y el valor ha cortado al alza la media movil de 70 sesiones, en el horizonte la de 200 sesiones que pasa por 11,15. Sin resistencias importantes hasta la zona de 12,60 - 13, lo que no implica que vaya a subir hasta ahi de un tiron.

Articulos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario