viernes, 7 de noviembre de 2008

Acerinox. Maximos y minimos decrecientes en todos los plazos. Niveles clave y stops.



Análisis tecnico Acerinox. Pulsa en los gráficos para verlos en alta resolución.
Hay valores en que puede hablarse de pequeños cambios de tendencia a corto plazo, o en que la tendencia bajista pueda admitir discusion, hay otros como Acerinox en que no hay discusion posible, basta con dibujar los maximos y minimos en varios plazos para darnos cuenta de lo incuestionable de la tendencia bajista.
Si que es cierto que tras el rebote de estas ultimas sesiones al menos ahora puede haber un atisbo de esperanza y una vez

...continuacion...

definidos los maximos y minimos en el grafico sabemos que debe pasar para que cambie la tendencia a corto plazo y tambien la tendencia principal.
Un cambio en la tendencia principal bajista de Acerinox a corto plazo es utopico, el ultimo maximo decreciente se situo (elipses azules marcan los 3 maximos y minimos decrecientes) en 18 euros, por tanto solo podriamos hablar del final de la tendencia bajista si se superara ese nivel, teniendo en cuenta que Acerinox cotiza a 10 euros, parece una mera ilusion poder subir un 80% a corto plazo.
Si es mas plausible que cambie la tendencia a corto plazo en Acerinox, pero no sera sencillo, los maximos y minimos decrecientes a corto plazo estan marcados con elipses verdes. Para salir de la tendencia bajista deberiamos superar el ultimo maximo decreciente que se situa justo en 12,75 euros (donde hay una fuerte resistencia), mientras no lo consiga no podemos descartar la continuidad bajista y que el maximo del jueves pasado en 11,06 sea un nuevo maximo decreciente, la continuidad bajista se confirmaria con la perdida de los minimos de 8,15 euros del 27 de Octubre.
Ya que antes hablabamos de los stop-loss a corto plazo y donde situarlos vamos a ver que hariamos con Acerinox, tanto si estamos alcistas como bajistas. Si hemos comprado acciones de Acerinox cerca de minimos (8,50 - 9 euros por ejemplo) y por tanto estamos posicionados alcistas en el valor, nuestro stop-loss lo situariamos ligeramente por debajo de los minimos de ayer, como estos tuvieron lugar en 9,65 euros, yo pondria el stop-loss un en 9,48 euros por ejemplo.
Si por el contrario hemos aprovechado el rebote para posicionarnos bajistas ayer o anteayer en Acerinox (con CFDs por ejemplo) y estamos operando a favor de tendencia (la mejor opcion si utilizamos el analisis tecnico para comprar y vender), nuestro stop-loss deberia situarse un poco por encima de los maximos del rebote, en el caso de Acerinox tuvieron lugar el Jueves en 11,06, por tanto podriamos situar nuestro stop-loss en 11,21 por ejemplo.

Si te ha gustado puedes compartirlo en alguno de los agregadores de noticias que tienes a continuacion:

No hay comentarios:

Publicar un comentario