martes, 16 de diciembre de 2008

Acerinox. Los 12,80 ponen freno a las subidas (de momento.)




En primero lugar recordaros que cuando querais podeis empezar a utilizar la herramienta de graficos ProRealtime sin ningun coste (con ella realizo todos los graficos del blog.) La tendreis para siempre gratuitamente con precios de cierre de la ultima sesion (y en Tiempo Real durante 7 dias) pulsando en el siguiente link: ProRealtime.
Y vamos con Acerinox un valor del que hablabamos en el blog hace un par de semanas ¿Maximos y minimos crecientes y cambio de tendencia a corto plazo? incidiendo en lo importante que era superar la resistencia de 11,05 euros y

...continuacion...

planteando un objetivo alcista en 13,95. Como la bolsa nunca pone las cosas tan faciles, Acerinox ha encontrado serias dificultades frente al nivel de 12,80 euros, y lo que parecia inicialmente una resistencia sin importancia se ha convertido en una traba muy fuerte en la reestructuracion alcista del valor.
Aunque Acerinox ha ido dando los pasos adelantes que eran necesarios para definir un suelo (no tiene ninguna pinta de volver a minimos en este momento), la verticalidad de la subida desde los 8 euros (un 50% en dos meses) y tras la superacion de los 11,05 euros (un 17 - 18% en dos semanas) hace que no podamos descartar algun tipo de movimiento de consolidacion en el valor, que incluso podria bajar de nuevo hasta la zona de soporte de 11,05 euros. Por tanto si hemos comprado con la vista puesta en el corto plazo una opcion es deshacer parcialmente posiciones y plantearnos posteriormente recomprar cerca del soporte.
A partir de ahora las resistencias para Acerinox seran mucho mas fuertes, ademas de los 12,80 euros mencionados, esta la media movil de 200 sesiones (linea punteada naranja en el grafico) y sobre todo la resistencia de 13,95 euros.
Acerinox aparenta querer continuar con la recuperacion a medio plazo, el nivel clave son los 11,05 euros antigua resistencia que no deberia perderse, las medias moviles de 30 y 70 sesiones acompañan el movimiento alcista, la mano fuerte compra pero sin demasiada conviccion.
Articulos relacionados:
Foro de Acerinox

Si te ha gustado puedes compartirlo en alguno de los agregadores de noticias que tienes a continuacion:

2 comentarios:

  1. Gran trabajo! Gracias por hacerlo!!!

    Quería desearte una feliz navidad y que siendo amigos en el 2009!

    Abrazos y no bajes los brazos nunca.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ramon por el "soplo" del ProRealtime, que la verdad me esta siendo muy util...

    En Acerinox no podriamos trazar una linia de tendencia alcista que hoy pasaria precisamente por los 11.05, con lo que se reforzaria este soporte?

    Saludos,

    nothingtoyou

    ResponderEliminar