jueves, 19 de marzo de 2009

BME. La resistencia de 16,65 euros es la clave para BME.

BME
bme
bmeParece increible que fuera hace solo 7 dias cuando alertaramos de que por fin exisitian posibilidades de recuperacion para BME, desde entonces el valor ha pasado de apoyarse en el soporte de 12,90 a intentar superar la resistencia de 16,65 euros (situada un 25% mas arriba.)
No sabria determinar a ciencia cierta si la recuperacion ha terminado por el momento y toca corregir parcialmente este rebote, pero lo cierto es que hay algunos aspectos que me inclinan a posicionarme...

...continuacion...

en ese sentido. La subida ha sido muy violenta, la resistencia de 16,65 euros es muy fuerte (anteriormente fue un soporte realmente fiable), las bolsas americanas han cerrado la sesion en minimos y la credibilidad del Dolar esta en entredicho, el dolar sigue depreciandose con fuerza contra el Euro, Yen y Libra esterlina.
Uno de los mayores problemas de la recuperacion de BME es la falta de volumen, esta siendo mucho menor a lo negociado por BME en Enero - Febrero, aunque al menos es mayor en las sesiones alcistas que en las bajistas, quiza sea un triste consuelo o a lo mejor es un atisbo de esperanza. Las manos fuertes que estaban saliendo con fuerza empiezan a invertir esta tendencia, pero todavia no tienen saldo comprador.
Cualquier retroceso no afectara a la recuperacion siempre que no vaya mas alla de los 15 euros, por donde ronda el minimo de hace 3 dias y un pequeño hueco que queda en el grafico diario. La superacion con incremento de volumen de los 16,65 seria una gran noticia que podria permitir escalar facilmente a BME hasta 18 euros e incluso hasta la zona de 20 - 21, ya que la resistencia principal ya habria sido superada.

Articulos relacionados:
BME. El canal bajista en grafico horario es la clave para BME.

1 comentario:

  1. By the way. Vuelven las dudas sobre la continuidad del rebote. Los índices USA ha caído y a esta hora tenemos al S&P cotizando a 778y cayendo. Hoy comentababa con un colega metido en el mundillo de los que mueven manos fuertes y me hablaba de "gato muerto". Tampoco creo que sea así.Identifico el gato muerto con una subida brusca y puntual que al final queda en nada.Un pullback.
    Esto ha sido un rebote con palabras mayúsculas aunque esto no signifique un cambio de tendencia a medio plazo.
    mañana hay vencimiento de futuros y opciones.Tampoco hay que confiar a ciegas en la manipulación al alza que se hace. He sido testigo de muchos vencimientos en que el mercado seguía su tónica y ni se inmutaba del día clave. De todo lo que se baraja lo que me ha llamado la atención ha sido la fuerte subida de los futuros sobre el mini VIX de Chicago.Y los bonos, aunque empezaron a la baja, han ido espabilando.
    Todo esto me huele a caída, aunque tal y cómo está el patio puede ocurrir cualquier cosa.
    Mucha suerte y buena caza.Curro.

    ResponderEliminar