martes, 17 de marzo de 2009

ACERINOX. Hay que vigilar el soporte de Acerinox, por debajo apertura de cortos.





Apertura bajista en la bolsa española pero sin motivos para el panico, al menos por el momento. Las razones de las caidas las encontramos en el recorte de ultima hora en el mercado de Wall Street suavizadas levemente debido a la subida superior al 3% de la bolsa de Tokio.
Empezaremos la sesion bursatil hablando de Acerinox uno de los valores que no se han beneficiado del rebote de casi 1.000 puntos del Ibex desde minimos, algo que puede salirle muy caro...

...continuacion...

ya que en este momento Acerinox amenaza seriamente el fuerte e importante soporte de 8 euros, su perdida puede convertir al valor en carnaza de la especulacion y de la apertura de posiciones bajistas.
Es necesario reseñar que como veis en el grafico semanal, si Acerinox perdiera los 8 euros no tiene soportes relevantes hasta la zona de 6,50 euros. El primer tramo de caida seria casi con seguridad muy vertical por la ejecucion de stop-loss (stops de proteccion) que deben estar ligeramente por debajo de 8 euros y por la apertura que antes comentabamos de posiciones cortas.
Ademas de una debilidad la amenaza de un soporte puede ser tambien una opotunidad, un nuevo apoyo en el soporte sin perderlo puede ser una arriesgada forma de sacarle un porcentaje importante a Acerinox. Es una posibilidad que planteo pero en tendencia bajista no es la forma mas recomendable de operar, en cualquier caso un stop-loss ceñido es imprescindible.
Zona de resistencia importante para Acerinox entre 9,30 y 9,50, su superacion alejaria el peligro de nuevos minimos y pondria la primera piedra en la reconstruccion alcista de Acerinox.
Articulos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario