martes, 17 de marzo de 2009

TIBUS UP de Blai 5. Algunas aclaraciones sobre este gran robot.


Ayer os hablaba del Robot ProScreener Tibus UP de Blai 5 y cometia algunos errores en mi interpretacion del programa, aunque en esencia resumia su utilidad. Por suerte despues de escribir el post contactaba con Blai5 por si queria precisar algo sobre Tibus UP y por supuesto para agradecer su insuperable trabajo, asi que a continuacion os incluyo el mensaje que me ha remitido con algunas correcciones (mea culpa), la mas importante es que Tibus UP solo detecta fuertes ascensos en la entrada de manos fuertes, pero no los descensos.
A continuacion las aclaraciones que me ha remitido Blai5 con un enlace al final a la explicacion del Tibus UP:
...la denominación del PS no es del todo correcta. Lo llamé Blai5_K_TibusUp aunque con el "Tibus Up" ya hay más que suficiente. Pero te hago notar que es "TIBUS" de TIBURONES...


...continuacion...


que es como "cariñosamente" llamo yo a las manos fuertes, no "TRIBUS", que no está mal pero suena a indios americanos, ¿no? :-)

Le di ese nombre porque los tiburones reales (los del mar) parece que atacan siempre así: se hunden y emergen con fuerza y gran velocidad, atacando a sus presas desde abajo. :-)

Lo que detecta ese PS son EXCLUSIVAMENTE los ascensos rápidos del área azul del indicador
Blai5 Koncorde, peroNO los descensos. Cuando en una lista hay valores en rojo, son aquellos que, A PESAR de tener un área azul en ascenso [teóricamente, manos fuertes entrando] el cierre ha estado por debajo de la apertura para ese espacio temporal [última vela o presente]. Eso lo pone PRT en todos los listados "de serie".

La curiosidad de este PS es que ordena los resultados según la velocidad del movimiento, independientemente dónde se encuentre el área azul. Eso debería permitirnos visualizar fases de giro y cambio de dirección cuando las manos fuertes cambian ventas por disminución de ventas, primero y compras más tarde.

Ese sería el significado técnicamente más correcto y la utilidad que yo le doy a este instrumento.

Para ir directamente a su entrada [y explicación], puedes utilizar este link que es directo:

http://www.blai5.net/robots.htm#tibusup

Articulos relacionados:
Robot - Proscreener Tibus up de Blai 5. Detecta movimientos violentos de las manos fuertes.

2 comentarios:

  1. Hola Ramon ya hicieron la pregunta en el otro post, pero la repito porque no veo respuesta. Se puede descargar esa herramienta en el prorealtime gratuito y el koncorde se puede?

    saludos y gracias

    ResponderEliminar
  2. Si que se puede. En la pagina de inicio del proreal pulsa en sistemas (arriba a la derecha, debajo de las banderitas). En la pagina que se abre selecciona indicadores (en el cuadrado de arriba a la izquierda). Deberias poder encontrarlo de los primeros en la lista de los indicadores publicos.

    ResponderEliminar