martes, 24 de febrero de 2009

IBEX. Muy posible rebote en el Ibex tras la subida en la bolsa americana. Apoyo en 7.400 ¿casualidad o serendipia?



Parece increible pero es cierto, la bolsa americana sube un 3% a esta hora con el sector bancario a la cabeza, los valores españoles que cotizan en la bolsa de Estados Unidos suben un 5% aproximadamente (en este enlace podeis ver la cotizacion del Santander, BBVA, Telefonica y Repsol en Estados Unidos) lo que anticipa un fuerte rebote en la bolsa Europea y en el Ibex 35 por extension, por supuesto si no cambia la situacion de aqui al cierre y si no aparece alguna noticia inesperada que tuerza el rebote.
Si ya parece increible que podamos rebotar tras tantos dias de caidas, todavia mas dificil de imaginar resultaba pensar que los minimos de la caida se fueran exactamente a donde apuntaba el analisis tecnico, los 7.400 puntos del Ibex (¿objetivo 7.400? y IBEX) como parecian gritar los...

...continuacion...

graficos de largo plazo (el minimo ha sido 7.403,60.) Los 7.400 puntos son un soporte fundamental por ser el nivel por donde pasa la linea de tendencia alcista de muy largo plazo (podeis verlo en el primer grafico: IBEX.)
Los graficos que veis en la parte superior estan pensados para un rebote, es decir, he marcado las resistencias que podremos encontrar en el camino de la recuperacion y los distintos huecos que debera rellenar el Ibex para ir paso a paso mejorando su aspecto tecnico, el primer grafico es diario y el segundo horario.
La primera resistencia seria en 7.800 puntos, aunque el punto de inflexion puede ser la superacion del canal bajista que podemos ver en graficos de 1 hora (en color rojo), si rompemos al alza el techo del mismo la recuperacion podria ir en principio hasta los 8.000 puntos (objetivo alcista de la ruptura del canal.) Todo esto dicho bajo la prudencia de que la tendencia sigue siendo bajista y la hipotesis de un rebote mañana con una apertura con posible hueco alcista, la perdida de los minimos de hoy que coinciden con la linea de tendencia de muy largo plazo desharian cualquier hipotesis de recuperacion/rebote planteada.

Articulos relacionados:
Bolsa y Humor, los mejores articulos de la Blogosfera. (sabreis lo que es una serendipia con el video de Wyoming.)

6 comentarios:

  1. Buenas Ramon,

    discúlpame si me perdí la explicación en su momento, pero ¿los gráficos ya no muestran el volumen de las "manos fuertes"?

    Buena caza, como diría aquél.

    ResponderEliminar
  2. Creo que es casualidad, las serendipias solo se dan en los presidentes de EEUU. Si no, que se lo pregunten a Iker Jiménez.

    ResponderEliminar
  3. Hola Guillermo, realmente yo si lo vigilo y cuando veo algo significativo lo publico, pero en graficos en que las manos fuertes estan planas prefiero evitarlo para dejar mas sitio al grafico principal.
    Seguiran por supuesto publicandose graficos con el indicador de las manos fuertes, cuando aporten informacion, saludos y suerte,
    Ramon.

    ResponderEliminar
  4. ¿hasta donde llegaria el rebote mas o menos?

    ResponderEliminar
  5. el rebote sera de un 1% unicamente.solamente subira mas de 1% si santander tiene un buen dia y si entra mucha gente mañana en telefonica.es un momento idoneo de entrar en telefonica.

    ResponderEliminar
  6. Qué, Ramón. No te apuntas el 30 y 31 de marzo a lo de Alicante?

    ResponderEliminar