martes, 24 de febrero de 2009

FERROVIAL. Existe una posibilidad de doble suelo para Ferrovial.




Como soñar no cuesta nada y todos los graficos que venimos viendo estos ultimos dias son siempre pesimistas, vamos a ver la situacion tecnica de Ferrovial desde el lado positivo, advirtiendo antes que nada que solo hablamos de hipotesis y posibilidades y que la realidad mas visible es una tendencia bajista.
Los graficos los veremos de abajo para arriba en esta ocasion, en el inferior (grafico semanal) podemos comprobar como efectivamente existe una fuerte zona de soporte...

...continuacion...

para Ferrovial en el largo plazo en los 18 euros, donde ha marcado los dos minimos hasta ahora del proceso bajista en que permanece inmerso.
En el segundo grafico vemos como ha sido un canal bajista el que ha canalizado toda la caida de Ferrovial (color negro), por lo que siendo academicos no habra un cambio en la tendencia principal hasta que Ferrovial supere el techo del canal bajista, dado que pasa por 37 euros, pueden pasar meses o quiza unos pocos años hasta que lo consiga.
El grafico superior de mas corto plazo nos permite comprobar que la situacion a corto como minimo apunta a cierta esperanza, lo que esta claro es la importancia de la zona 17,65 - 18 euros ya que es la mas clara zona de soporte que le queda al Grupo Ferrovial y por tanto parece mas que prudente, necesario, ubicar un stop-loss bajo esa zona.
Si debe empezar su recuperacion Ferrovial (de ser asi sera larga y con altibajos) se encuentra en la zona perfecta para intentarlo, ayer y hoy se apoyo en el soporte de 18 euros que coincide con el suelo del canal bajista de corto plazo y es una posibilidad de definir una figura de doble suelo. Hay que tener en cuenta que hablamos de una posibilidad y de ninguna certeza, las figuras de doble suelo no existen hasta que se confirman, los obstaculos en el camino son numerosos, las medias moviles de 30 y 70 sesiones y el techo del canal bajista de corto plazo (color naranja) ademas de alguna resistencia horizontal en la zona de 23 euros. El doble suelo solo se confirmaria con la superacion de los 25 euros por lo que estamos hablando como minimo de semanas.
Articulos relacionados:
CINTRA. Ecuacion de canje con Ferrovial y analisis tecnico de Cintra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario