viernes, 16 de enero de 2009

Doble suelo para Grifols confirmado.



Ya es oficial, el gobierno de los Estados Unidos tiene plan de rescate para Bank of America, 20.000 millones de Dolares en acciones preferentes y 118.000 para avalar activos. Es muy triste que las bolsas solo suban como consecuencia de las ayudas de los estados a las empresas privadas, pero es lo que hay. A esta hora subidas del 2% y en el sector bancario el Santander mucho mejor que el BBVA, me da la impresion de que el mercado se empieza a temer una ampliacion de capital de este ultimo.
Y como lo prometido es deuda aqui estan los graficos de Grifols y ese doble suelo confirmado en un entorno bajista...

...continuacion...

como suele ocurrir en estos casos en cuanto hay una sesion positiva, se produce un trasvase de fondos de los valores que mejor se han comportado a los mas castigados, es la busqueda del rebote y puede explicar las caidas de Grifols en la sesion de hoy.
Como podeis ver en los graficos, Grifols ha confirmado con la superacion de hace 3 dias un doble suelo perfecto, con mas de un mes entre los dos minimos e incrementando su volumen de negociacion al confirmar la figura. En la sesion en que superaba la resistencia de 13,95 negociaba casi 3 millones de titulos, algo que no conseguia desde el 10 de Diciembre.
Resulta dificil confiar en las figuras alcistas en un entorno bajista como el actual, sobre todo a medio plazo, por tanto lo primero es destacar que las posibilidades de alcanzar el objetivo de la figura de doble suelo que se situa en 16,50 euros disminuyen al ir contra la tendencia principal, aun asi creo que hay un porcentaje de probabilidad importante de que se consiga.
La unica resistencia intermedia que se encontrara Grifols en el camino alcista se situa en 15 euros, pocos soportes encontrara tambien si el valor corrige, de momento la media movil de 70 sesiones parece funcionar a tal efecto. Yo si tuviera que situar un stop-loss lo haria bajo de la gran vela blanca que confirmaba la figura, no es muy fiable pero es lo mejor que encuentro para que la ecuacion rentabilidad riesgo pueda ser aceptable, mi stop-loss estaria en 13,39 o 13,29 euros y preferiblemente en cierres.
Por cierto la mano fuerte ni compra ni vende Grifols, esta desaparecida en combate de este y otros Blue Chips.
Articulos relacionados:
Plan de rescate hipotecario.

Si te ha gustado puedes compartirlo en alguno de los agregadores de noticias que tienes a continuacion:

No hay comentarios:

Publicar un comentario