jueves, 15 de enero de 2009

BCE baja los tipos un 0,5%. Las Bolsas americanas recuperan un 3,5 % desde minimos.


Voy a intentar ser breve porque me gustaria tener tiempo para hablaros de Grifols, un valor que en el dificil entorno bajista de estos ultimos dias, debe haber sido el unico que ha confirmado una clara señal alcista, dejando un doble suelo en el grafico.
Hoy hemos tenido una nueva sesion bajista en nuestra bolsa y con muchos vaivenes, al final un cierre en mitad del rango de la sesion, la noticia es que no haya sido en minimos como venia siendo habitual.
El BCE ha bajado los tipos medio punto porcentual, era lo esperado, y adelanta que no los volvera a bajar en

...continuacion...

Febrero pero probablemente lo haga en Marzo. Realmente opino que las bajadas de tipos han sido demasiado lentas y sobre todo demasiado tarde, llegados a este punto en que los tipos estan al 2% parece probable que acabemos por llegar al 1% en Europa, pero para ello segun deja entrever Trichet, tendra que seguir empeorando la economia como parece previsible que suceda.
A esta hora las bolsas americanas suben con relativa fuerza, con mucha fuerza si tenemos en cuenta que hace tres horas caian casi un 3%, ahora mismo los indices de las bolsas americanas suben aproximadamente un 0,5 %. Los valores españoles que cotizan en el Nyse tambien suben, los bancos (BBVA y Santander) en torno al 2%.
Al parecer la razon que explica la subida de la bolsa estadounidense, es que la cadena de television CNBC esta difundiendo la noticia de que Bank of America recibira una ayuda estatal de entre 100.000 y 200.000 millones de Dolares.
A continuacion algunas de las frases de Trichet presidente del BCE en la conferencia de hoy:
* La decisión de recortar los tipos es coherente con la evolución de la inflación. Se espera que la inflación esté en línea con la estabilidad deseada a medio plazo
* ¿Razones de esta menor presión en los precios? debilidad de la economía. La caída de los precios de commodities han facilitado un rápido descenso de la inflación hasta el momento
* Clara evidente de debilidad de la economía, también de la demanda mundial: la demanda de exportaciones europeas se ha debilitado con fuerza
* Entre los riesgos a valorar está las tensiones en los mercados, correcciones desordenadas de los desequilibrios globales
* Se espera que la moderación de la expansión monetaria continúe
* Nivel de incertidumbre es especialmente elevado en estos momentos
* La caída de los precios externos y la medidas de política económica deberían soportar la renta disponible
* Es importante que los gobiernos mantengan la disciplina fiscal
* Por contra, es fundamental aprobar medidas para aumentar la flexibilidad y resistencia de la economía
Articulos relacionados:
Cotizacion de los valores españoles en la Bolsa Americana

Si te ha gustado puedes compartirlo en alguno de los agregadores de noticias que tienes a continuacion:

1 comentario:

  1. Ahora se han vuelto a dar la vuelta los indices USA, Bank of America y Citigroup caen de nuevo un 20% cada uno (aun asi estan lejos de los minimos.)
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar