viernes, 26 de diciembre de 2008

BBVA. Debera superar una zona de fuertes resistencias para seguir subiendo.



BBVA - Bolsa. Pulsa en los gráficos para verlos en alta resolución.
El grafico del BBVA es el que mejor ilustra la insignificancia de la recuperacion del sector bancario con respecto a la caida precedente. Son apenas un euro y medio de subida desde minimos y una caida de 11 desde maximos, pese a la recuperacion del ultimo mes ni siquiera el BBVA ha conseguido volver al canal bajista que perdiera en Octubre.
Por tanto ya tenemos los primeros trazos de la situacion tecnica del BBV, tendencia principal bajista que continuara siendolo durante bastante tiempo, como minimo hasta que supere el techo del canal bajista

...continuacion...

del que ni siquiera alcanza el suelo del mismo ahora mismo, techo en 13,5 euros y suelo en 9,50 (color verde en el grafico.)
A corto plazo el BBVA ha alcanzado la primera zona de fuertes resistencias y ahi por el momento ha detenido su recuperacion. El suelo del canal bajista ya mencionado, la resistencia de 8,85 euros de corto plazo y el hueco de continuidad bajista que dejara entre el cierre del 10 de Noviembre y la apertura del 11, conforman una serie de resistencias muy cercanas entre si (todas entre 8,85 y 9,30 euros) sin contar el pequeño canal alcista (color negro) cuyo techo tambien puede ser un impedimento (menor) y una resistencia mas a añadir a las ya mencionadas.
En cuanto a los soportes, el suelo de ese pequeño canal alcista, la media movil de 30 sesiones y los 8 euros, minimos del 8 y 12 de Diciembre. La mano fuerte en el BBVA con saldo comprador, pero este es bastante menor que en el Santander y Telefonica.
Sigo pensando que el BBVA deberia subir con menor alegria que el Santander, sobre todo porque no puede descartarse que el BBVA tenga que hacer tambien en los proximos meses una ampliacion de capital, en cualquier caso parece que por el momento le basta con la emision de participaciones preferentes.
En resumen, el BBVA pese a ser relativamente a alcista a corto plazo, tiene demasiadas resistencias en el camino como para pensar que pueda subir con mucha alegria, aunque tampoco se aprecia presion de las ventas en el valor. La rentabilidad por dividendo del 7 - 8% es un aval muy importante para que veamos una recuperacion a medio plazo, a corto todo puede suceder, hasta que una ampliacion de capital lleve al valor de nuevo cerca de los minimos.
Probablemente algunos de los proximos articulos que publique en el blog los escriba desde Turquia, aunque no me fuera posible hacerlo, todos los dias se publicara al menos un nuevo post en el blog, ya que los he dejado programados. Seguramente lo que no podre hacer sera responder a los distintos comentarios que me vayais dejando sobre los posts, intentare hacerlo en cuanto vuelva de estas mini-vacaciones el dia 3 del nuevo año.
Articulos relacionados:
Ampliacion de capital Santander

Si te ha gustado puedes compartirlo en alguno de los agregadores de noticias que tienes a continuacion:

2 comentarios:

  1. que disfrutes de estas merecidas vacaciones Ramón!!

    ResponderEliminar
  2. Ramón, disfruta de tus vacaciones. Respecto a este comentario del BBVA, hace un tiempo me dijeron de mirar el spread BBVA-SAN. Si lo haces verás como a medio plazo el BBVA debería comportarse mejor que su querido amigo SAN. Un abrazo y Feliz Año a todos!

    ResponderEliminar