viernes, 2 de enero de 2009

Stop - loss en cierres y stop - loss intradia.


Hace unas semanas hablamos de los stop-loss en dos posts que os recomiendo que os leais, ambos versaban sobre los stop-loss:
Hoy hablaremos sobre que son y en que se diferencian los stop-loss intradia (el que usualmente suele utilizarse) y los stop-loss en cierres, cada uno de ellos tiene sus ventajas e inconvenientes.
Un stop-loss intradia es el que suele

...continuacion...

utilizarse si no se dice nada mas, si por ejemplo nosotros tenemos acciones de BBVA que cotizan a 11 euros y situamos un stop-loss en 10,65 euros, en el momento que las acciones de BBVA toquen el nivel de 10,65 euros se venderan. Estos stop-loss no requieren una vigilancia por nuestra parte ya que puede programarse en la mayoria de brokers online (tipo Renta 4 y similares) para que se ejecute automaticamente.
Un stop-loss en cierres no tiene en cuenta la evolucion de la accion durante la sesion y solamente toma en consideracion los precios de la accion al cierre de cada sesion bursatil. Por ejemplo si nosotros ponemos un stop-loss en cierres para las acciones de BBVA a 10,65 no se venderan si durante la sesion bajan a 10,64, a 10,30 o al precio que sean, solamente las venderemos si al cierre de la sesion estas se situan por debajo del stop-loss que nos hemos marcado, en este caso si cierran por debajo de 10,65 euros. Como la sesion ya habra finalizado y no podremos vender nuestras acciones en ese momento lo haremos en la apertura de la siguiente sesion.
Algunas puntualizaciones de los stop-loss en cierres:
- Los stop-loss en cierres no nos los ofrece nuestro broker y no son automaticos, somos nosotros los que debemos estar atentos a la evolucion del valor y si en una sesion el precio de la accion cierra por debajo del stop-loss que nos hemos marcado, nosotros deberemos vender en la apertura de la siguiente sesion, es decir que somos nosotros los que deberemos introducir la orden en el mercado.
- Los stop-loss en cierres asumen un riesgo mayor sobre todo en epocas de alta volatilidad, ya que no cortan las perdidas rapidamente sino que esperan al cierre de la sesion cuando estas pueden haberse incrementado de forma exponencial.
- Los stop-loss en cierres suelen ser mas fiables y nos libran de una gran parte de la manipulacion del mercado, en ocasiones vemos movimientos intradiarios de manipulacion para ejecutar precisamente los stop-loss intradia, es lo que suelen llamarse barridas de stop-loss.

Si te ha gustado puedes compartirlo en alguno de los agregadores de noticias que tienes a continuacion:

3 comentarios:

  1. Buenas tardes Ramón.

    Te felicito por tu blog y por tus articulos que nos facilitan el apredizaje de este mundo bursatil tan complejo.

    Se que no tiene nada que ver con el tema, y pido disculpas por ello, pero me gustaría saber como y cuando se va a poder hacer el canje de las acciones Sovereign - Santander y que es lo mas aconsejable en estos momentos.

    Muchas gracias, un saludo y feliz 2009.

    ResponderEliminar
  2. ramon, podrias explicar como leer en los tiempo real las columnas de compra y venta?
    como se puede saber el precio de la accion basandose en eso?

    gracias

    salva

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría haber podido subir un gráfico, pero parece que en ningún blog es posible, como he puesto ya en algún sitio, la idea es la siguiente: gráfico IBEX diario 10 años en cierre, se toma el mínimo del año 2003 y se traza una raya que los una a los mínimos de 2008. Por la parte superior se toma el máximo del año 2000 y se une a los máximos del 2007. El movimiento esta en su inicio y supongo que seguiremos testando la línea inferior pero podría ser... Si es de su interés ahí tiene al menos para un comentario si quiere colocar el gráfico. Le deseo muy feliz año así como a todos los que siguen la página.
    MUABDI

    ResponderEliminar