miércoles, 26 de noviembre de 2008

Inditex. Parece Venecia con tanto canal.



Análisis tecnico Inditex. Pulsa en los gráficos para verlos en alta resolución.
La verdad es que nada mas he echado un vistazo al grafico de Inditex y he pensado que la evolucion del valor tenia que estar canalizada, esos rangos amplios de caida pero predecibles casi siempre permiten dibujar al menos un canal bajista en el grafico.
En este caso a falta de uno son 3 los canales bajistas que dirigen la cotizacion de Inditex desde hace meses, y lo convierten en uno de los valores mas interesantes

...continuacion...

para hacer trading, solo hay que ir eligiendo bien el canal e ir operando.
Si lo que estamos buscando es hacer trading comprando y vendiendo en el canal, lo preferible es hacerlo a favor de tendencia, bajista en este caso y por tanto aprovechando el movimiento del techo del canal al suelo. Es decir posicionandose bajista en Inditex cuando toca el techo de alguno de los canales, poner un stop-loss un poco por encima del limite superior del mismo y esperar a que baje hasta el suelo, operando a favor de tendencia en lo que va de año habriamos conseguido 4, 5 o incluso mas operativas exitosas. Aprovechando tambien el movimiento del suelo al techo hubieramos conseguido el doble de operaciones con beneficios.
No es Inditex de los valores que mas ha bajado en el 2.008, pero si tiene uno de los graficos mas claramente bajistas, ademas de los canales comentados podemos ir viendo maximos y minimos decrecientes en todos los plazos. Basta con seguir cada uno de los canales y podremos ir señalandolos, cada toque al techo es un maximo y al suelo un minimo.
Para que mejorara la situacion de Inditex debera ir superando los techos de los canales uno detras de otro, cada uno que consiga romper al alza sera un paso adelante y mas vale que empiece a conseguirlo pronto, porque el canal de mas corto plazo (color verde en el grafico) propicia que Inditex caiga a un ritmo de 2 euros al mes. Romper el techo de este canal cambiaria su situacion a corto plazo, a medio - largo lo mas importante parece ser salir del canal principal (color negro) que es el que lleva respetando durante todo el 2.008 Inditex, ese es el verdadero artifice de la tendencia bajista de Inditex.
Es significativo que la media movil de 200 sesiones lleve casi 3 meses coincidiendo con el techo del canal bajista principal, un sintoma mas de que nada cambiara hasta que consiga superarlo.
Por el lado positivo esta la entrada de las manos fuertes (histograma azul inferior por encima de 0) en Inditex. Lo negativo, el volumen es insuficiente como para pensar que Inditex pueda hacer algo mas que tocar de nuevo el techo del primer canal, y aunque lograra superarlo, mucho tendrian que cambiar las cosas en ese sentido para romper el techo del canal bajista principal.

Si te ha gustado puedes compartirlo en alguno de los agregadores de noticias que tienes a continuacion:

3 comentarios:

  1. Hola Ramón:

    ¿Qué producto usáis vosotros para entrar cortos en un valor?¿Futuros o CFD's?

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Kali, yo utilizo CFDs.
    SAludo,
    Ramon

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ramón.

    Es que en mi broker ahora mismo sólo tienen futuros y para entrar en cortos me parece un poco exagerado.

    Voy a abrirme cuenta con Interdin que me han dicho que funcionan bastante bien para CFDs

    Un Saludo

    ResponderEliminar