lunes, 2 de junio de 2008

Estrategias bajistas con CFDs de Avanzit, Sniace y Colonial. Revision de las operativas.



Análisis tecnico Avanzit, Sniace y Colonial. Foro de CFDs, AVANZIT, COLONIAL y SNIACE. Pulsa en los gráficos para verlos en alta resolución.
Vamos a revisar algunas de las operativas bajistas con CFDs que hemos propuesto en las 2 ultimas semanas, una de ellas abierta hoy con CFDs de Avanzit.
Esta estrategia la proponiamos para abrirla hoy y de momento cosecha un resultado positivo, nos hemos posicionado cortos en la apertura

...continuacion...

finalmente a 2,75 euros (ha abierto un centimo por encima del precio propuesto) y gracias al mal comportamiento del mercado esta con ganancias, veremos a ver en las proximas como se comporta, es todavia muy pronto para cantar victoria.
Algunos habeis comentado que Avanzit podia haber formado una bandera de continuidad alcista con lo que la operativa se iria al traste en pocos dias. Realmente es una posibilidad que no puede descartarse, aunque si os fijais en el grafico en los ultimos meses ha intentado Avanzit en 3 o 4 ocasiones formar figuras similares y ninguna ha llegado a buen puerto.
Esta segunda operativa se vio rapidamente favorecida por la huelga de taladores (link), por lo que una parte del exito de la estrategia cabe atribuirse a la suerte. Como no es de recibo tentarla excesivamente, cerrar la mitad de la posicion con una ganancia en pocos dias del 15 - 20% puede ser una buena opcion, subir el stop-loss del resto de la posicion bajista con CFDs a 1,93 euros parece lo mas logico.
Realmente pese a plantear la operativa, no llego a convencerme del todo en ningun momento el elevado stop-loss a asumir en un valor tan volatil como este, lo cierto es que hubiera sido otra estrategia bastante rentable. Ahora Colonial ha encontrado una zona de soporte en 0,65, por lo que si alguien ha abierto la operativa le recomendaria que extremara la prudencia y mas teniendo en cuenta que pronto acabara la ampliacion de capital. Subir el stop-loss y cerrar la mitad de la posicion con los beneficios acumulados seria mi recomendacion.

Foro de Bolsa

3 comentarios:

  1. seria posible hacer un analisis de española del zinc?¿

    gracias de antemano

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota, en cuanto pueda lo publico.
    Un saludo,
    RAmon

    ResponderEliminar
  3. gracias de antemano

    tengo 4000 acc compradas y no se por donde pude tirar

    te lo agradecere

    ResponderEliminar