viernes, 21 de noviembre de 2008

Apertura alcista en la Bolsa Española. Motivos para la sorprendente subida y valores destacados.



Se que deberia empezar hablando del sorprendente rebote de hoy pero no puedo, tengo que empezar por la CNMV, como se puede ser tan I-N-C-O-M-P-E-T-E-N-T-E y no quiero utilizar otros calificativos que se me pasan por la cabeza. Como se puede suspender de cotizacion a Criteria y Repsol y no hacer lo mismo con Sacyr, el mas beneficiado de la eventual venta de su participacion en Repsol del 20%. ¿Suspenden a Criteria que tiene un 12% de Repsol y no suspenden a Sacyr? Es lo que le falta al mercado que los reguladores no transmitan ninguna confianza.
Supongo que muchos estareis sorprendidos por las subidas de hoy en las bolsas, la verdad es que no soy ajeno a la sorpresa tras la caida de las bolsa americana de un 5% en la sesion de ayer yo esperaba una bajada fuerte en la apertura.
¿que motivos hay para la subida

...continuacion...

ademas de el hecho de que el mercado rebote tras una caida tan vertical?
- Pues en primer lugar que los futuros de las bolsas de EEUU suben un 4%, es decir que se espera una apertura fuertemente alcista para Nasdaq, SP y Dow.
- Que se pueda pagar una prima del 100% para conseguir el 30% de Repsol habla bien a las claras de la posible infravaloracion de muchas empresas, entre ellas por supuesto Repsol. Ayer explicamos como beneficiaba directa e indirectamente a algunas empresas de nuestro mercado la venta del 20% que Sacyr tiene en Repsol .
- El Nikkei principal indice de la bolsa japonesa ha subido esta madrugada un 2,7%.
- Se empieza a especular con una bajada de tipos en Europa y USA incluso hoy mismo.
- La mas importante, la volatilidad es tan alta que el mercado se ha vuelto impredecible.
Los valores destacados hoy (de los que no estan suspendidos) son:
- Sacyr sube un 16% (2º grafico.)
- Santander sube un 3,5%.
- Los derechos del Santander suben un 17% hasta 0,20 euros.

Si te ha gustado puedes compartirlo en alguno de los agregadores de noticias que tienes a continuacion:

9 comentarios:

  1. Había oído algo al respecto de lo siguiente, pero creía que eran invenciones...
    Noticia Europa press

    ResponderEliminar
  2. Respecto a la CNMV no te hagas mala sangre.Ese estamento no tiene arreglo ni solución.

    ResponderEliminar
  3. y luego quieren generar confianza en los inversores.
    lo de hoy con Sacyr es para que dimita ya alguno de sus responsables.
    impresentable...
    salu2

    ResponderEliminar
  4. Ramón: Suscribo tu reflexión por completo. Es como mínimo de juzgado de guardia. Me tomo la licencia de resumir las funciones que la CNMV tiene asumidas: la supervisión e inspección de los Mercados de Valores; velar por la transparencia de los mercados, la correcta formación de los precios y la protección de los inversores y dictar las disposiciones necesarias para el desarrollo y ejecución de las normas dictadas en desarrollo de la Ley.
    Está claro que ni conoce la transparencia, deforma los precios y la protección debe sonarle a chiste. Al final, el pequeño inversor es el gran perjudicado.
    Desgraciadamente, no es un hecho puntual. Ahí tenemos lo sucedido con AVANZIT hoy mismo.
    Un saludo y aprovecho para felicitarte por tu página.

    ResponderEliminar
  5. que es eso de los derechos? yo tengo de mapfre y no se ni porque me los han dado.

    ResponderEliminar
  6. Ahhh del barco. Saludos a la peña y al anfitrión. Por cierto Ramón ¿tienes idea que que le está pasando a la corona sueca? Es una duda intelectual. He buscado por todos sitios información que me diera alguna pista con respecto a su debilidad frente al euro, y no he sacado nada en claro.
    Habrá que plantearse una visita a la bella Estocolmo, con sauna incluída.
    De nuevo, las locura de las locuras.
    Entre las 20:40 y las 20:55, el mercado se iba literalmente a pique.
    Hoy de nuevo una lección sobre lo importancia del factor psicológico en los mercados. El cierre de cortos en los indices americanos debe de haber sido de libro.En escasamente una hora, el S&P500 ha pasado de ¡¡¡739 a 801.50!!!
    El eurostoxx le iba a la zaga, llegando a cotizar a 2.105 y ahora cotiza a ¡¡2.230!!.Chúpate el frasco Carrasco.Decía lo del factor psicológico porque me puedo imaginar la cara de mala leche que se les ha puesto a quienes se habían marcado stop loss alrededor del 2.120 y han visto cómo el mercado rebotaba por encima de los 100 puntos. Gajes del oficio. A mi esto me ha pasado innumerables veces. Lo ideal es reaccionar e invertir la posición, pero dicho sobre el papel, suena muy fácil.
    Es el momento en que la psicología juega un papel primordial.Acabas de vomitar 1000 o 2000 pepinos y pocas ganas tienes de jugártela de nuevo.
    Buen fin de semana.Curro.

    ResponderEliminar
  7. Bienvenido al grupo de escépticos e incrédulos sobre la labor de la CNMV (me cuesta creer que alguien que está en bolsa haya tardado tanto en darse cuenta de cómo funcionan); llevo tiempo defendiendo la idea de que deberían cerrarlo y enviar a sus miembros a casa. Los contribuyentes nos ahorrariamos un buen dinero a fin de año en sueldos.

    MUABDI

    ResponderEliminar
  8. Hola Ramon soy zetabolsa, me gustaria si puedes claro esta, que hicieras algun comentario con lo sucedido ayer en Avanzit, ¿que pue significara esto en el futuro del valor? esta claro que la aceptacion en un principio ha sido negativa por parte de los inversores, ¿que ventajas e inconvenientes tiene toda esta movida a corto y medio plazo?. un saludo

    ResponderEliminar
  9. Menuda vergüenza lo de la CNMV; que se vayan a su casa y no vuelvan!!!.
    Me paran a Criteria y Repsol, …pero y SACYR??? Que es que sólo tienen capacidad para hacer dos cosas a la vez? Tres ya es pedir demasiado

    QUE VERGÜENZA!!!!

    Respecto ya temas bursátiles, cierre increíble del DOW JONES!! +6,55% supongo que el Lunes toca subir jeje

    Por cierto gracias Ramón porque con tus comentarios llevamos junto a mi también gran amigo Alberto 4 movimientos positivos con el canal lateral de IBERDROLA, si toda va como creemos y el Lunes sigue la subida en España será el 5 movimiento seguido en 1 mes.

    Un abrazo y como sabéis estoy a expensas de recibir cualquier consulta fiscal ahora que ya estamos cerca de final de año ( año fiscal 31/12/2008 ) y se agotan ya los movimientos para poder realizar algún tipo de operación

    UN ABRAZO ABUELO PATOMAS !

    ResponderEliminar