lunes, 6 de octubre de 2008

Lunes negro (otro) y van... ¿Y mañana que? Wall Street recupera con fuerza al cierre.



La verdad es que para un dia en que me tomo descanso de las bolsas se arma la de San Quintin, sin duda que ha sido mejor hacer la ruta Ainsa - Alquezar en bicicleta pasando por todo el parque natural de la Sierra de Guara que estar hoy viendo como se desplomaban los mercados.
No es un dia en que pueda aportar mucho sobre el desarrollo de la sesion ya que no he visto como se ha desarrollado (valga la redundancia), asi que intentare aportar mi granito de arena en el devenir de las proximas jornadas y en algunas medidas de las que se han tomado hoy.
En primer lugar sobre las caidas veo claras diferencias, el sector bancario

...continuacion...

se ha comportado en conjunto bastante mejor que el Ibex, solo el Santander ha caido tanto como nuestro principal indicador y algunos de los bancos medianos como Bankinter han estado entre los menos castigados.
Los peores valores han vuelto a ser los que peor aspecto grafico vienen teniendo estos ultimos dias, de algunos de ellos hemos avisado esta ultima semana, Acciona, Gamesa, OHL (donde seguimos teniendo abierta una operacion bajista), Gas Natural que se cae mas tarde de lo que pensaba pero con todo el equipo... Conclusion el analisis tecnico esta siendo muy importante hasta en los desplomes, casi ninguno de los valores que ha caido con fuerza estaba entre los que habian mejorado su grafico, que eran sobre todo los bancos y Telefonica.
Por cierto en cuanto al petroleo y al euro que hemos analizado esta semana (algo nada habitual en el blog) han continuado con el rumbo que preveiamos, el euro en picado y el petroleo sigue depreciandose, ambos datos muy positivos aunque no estaria mal que se ralentizara el ritmo de los descensos.
Curiosamente si miramos los graficos de los indices europeos y americanos, el Ibex es el unico que se salva de marcar nuevos minimos anuales, y algunos como el Euro Stoxx 50 han dado señales bajistas muy importantes, ruptura de cuña con incremento de volumen.
Con respecto a los indices de Estados Unidos, cuando parecia que el barco se hundia, han llegado las compras, en la ultima parte de la sesion han pasado de perder los indices estadounidenses un 8% hasta un 3,5 %, que se dice pronto pero es una recuperacion ciertamente espectacular.
Mucho de lo que pase mañana dependera de como amanezcan los futuros americanos, creo que si estan planos o ligeramente alcistas puede haber rebote. Para las proximas sesiones seria muy importante que no hubiera mas problemas en los bancos europeos.
Los politicos parecen empezar a darse cuenta de que deben hacer algo en esta crisis (aunque sea tarde y mal) y creo que acabaran por aumentar enormemente las garantias de los depositos que tenemos en los bancos, ya sea a nivel europeo, o Solbes en nuestro pais sino se llega a un acuerdo global. No me gusta la politica (porque no me gusta la politica) pero esperaba mas de alguien como Solbes, cuya unica medida hasta ahora habia sido la de regalar 400 euros del estado a cada contribuyente para asegurarse la victoria en las elecciones. 400 euros que ahora va a necesitar para tomar medidas de verdad en aras de sacarnos de la mejor manera posible.

Cotizaciones de Bolsa Gratis en Tiempo Real Hoteles en Ainsa

5 comentarios:

  1. Como te envidio por lo de la excursión por Sierra Guara. A mi de todas formas, lo que me gusta de esas escapadas es la faceta gastronomica: Chiretas, Ternasco, Somontano, Anísette de Colungo, etc. Bueno a lo que vamos: Bajo mi modesta opinión las cosas pintan mal en la bolsa porque estamos cada vez mas bajistas, aunque quienes se manejen en el lado corto del mercado estaran encantados, pero creo que son los menos.El Eurostox ha roto el soporte que supone una correccion del 0,618 de toda la subida desde 2003. El DJ ha hecho lo propio pero el maquillaje de ultima hora ha impedido que rompiera esa barrera. Estamos haciendo movimientos similares a la caida que empezó en el 2000 y que duro 3 años y que llevaron a los indices a corregir el 100% del movimiento precedente. Bueno soy muy pesimista y espero que alguien me convenza de lo contrario. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ramón,

    Gamesa ha roto la línea del mínimo entre los dos máximos confirmando un doble techo. ¿Que te parecería una operación bajista con CFD?

    A mi parecer creo que debemos tener en cuenta la bajada tan vertical que ha tenido (un 23% de bajada en 3 sesiones!) y quizás es más conveniente esperar a un más que probable rebote. Quizás podriamos ponernos bajistas vendiendo entre 21-22€. ¿Que opinas?

    Un saludo,
    Jorge

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por tu página. Es la primera vez que hago un comentario. Lo de los 400 euros es de vergüenza. Que al final, via renta, los vamos a devolver. Y no te parece curioso, que tanto Solbes como Zapatero, estén intentando por europa, que no se suba el límite de 20.000 euros garantizados de los depositos. Curioso o inquietante. Esto es un despropósito total. Por cierto, soy de muy cerca de Aínsa.

    ResponderEliminar
  4. por cierto binefar se nota mucho que eres de derechas. te encanta la demagogia. decirte que eso de que ZP y solbes dicen poor Europa que no suba el limite de GD tengo que decirte que es completamente falso, pues tras hablar con Solbes no es eso lo que están haciendo sino crear confianza en nuestro sector financiero pero ademas lo hace con motivos. confiar en nuuestros bancos, pues es necesario para ir hacia adelante y no crear rumores, a vecees fundados y otras infudados.

    ResponderEliminar
  5. Miguel, me parece una falta de respeto y de educación, que hagas alusión a la ideología que pueda tener cualquiera que entre en este foro. Parece como si actuases como los antiguos comisarios políticos (a lo mejor eres muy joven para saber de lo que hablo), que coartaban cualquier opinión que no fuera la oficial. Para que confiemos en nuestros bancos, deberían garantizar el 100% nuestros ahorros, como ya han hecho otros países europeos bastante más serios que este (o por lo menos sus gobernantes). Así se da confianza en el sistema financiero español y de otra manera solo crean desconfianza. Y sí, por mucho que te pese, Zapatero y Solbes haciendo el ridículo por donde van. Te felicito por lo de tener línea directa con Solbes, y que tras hablar con él, te haya dejado de lo más convencido. No tengo duda de que dormirás como un angelito. Y por último, no creo que un servidor en su primer mensaje, haya creado ningún rumor fundado o infundado.

    ResponderEliminar