martes, 7 de octubre de 2008

Repaso de situacion de los mercados y perspectivas.



Pulsa en los gráficos para verlos en alta resolución.
En primer lugar quiero pediros disculpas por no haber podido atender el blog debidamente estos dos ultimos dias, entre un dia que me tome festivo y una mañana de bastante trabajo no he podido ni contestar los comentarios que habeis ido colgando, ni atender nuestros foros de bolsa, ademas solo he colgado un articulo en el blog en 48 horas, algo muy poco habitual.
Empezare por un repaso de la sesion, los futuros USA estan un 1% arriba a esta hora y el Ibex un dia mas

...continuacion...

esta tremendamente volatil, a mi la bajada de mitad de la mañana por debajo de los minimos de ayer me suena a barrida de stop-loss, a esta hora el Ibex sube mas de un 2%.
Hay muchas incognitas para hoy y para las proximas sesiones, a mi nada me extrañaria y veo perfectamente plausible tanto ver minimos anuales como conseguir alguna subida superior al 5% en cualquier sesion de esta semana.
Los temas pendientes mas importantes son la posibilidad de una fuerte bajada de tipos de interes en USA, se habla de hasta un 1%, y en Europa la subida de la garantia de los depositos hasta 40.000 euros por persona. Esos son los temas que estan en el candelero, aunque pueden surgir nuevas noticias de rescates, inyecciones de liquidez, intervenciones de compañias... que las bolsas probablemente se tomarian bastante mal.
La subida de hoy es mas o menos general en el Ibex, aunque hay 9 valores en negativo a esta hora, pero en el mercado continuo la situacion es bien diferente, aproximadamente 2 de cada 3 valores estan en negativo, lo que puede indicar que los minoritarios no se creen que hayamos tocado fondo y siguen fuera del mercado. Ya sabemos que los pequeños accionistas influyen mucho mas en los valores pequeños que en los grandes.
El sector bancario y Telefonica son los grandes valedores de la subida, uno de los peores hoy vuelve a ser Iberia tras las declaraciones de British Airways diciendo que la fusion puede retrasarse debido a sus malos datos de pasajeros transportados. Tambien se situan en la parte baja del Ibex valores que hemos venido siguiendo estas ultimas sesiones y comentando que eran carne de cañon de los cortos: Tecnicas Reunidas, OHL, Telecinco...

Cotizaciones de Bolsa Gratis en Tiempo Real Hoteles en Ainsa

No hay comentarios:

Publicar un comentario