jueves, 23 de octubre de 2008

Las energias renovables y las prioridades de los gobiernos. Situacion tecnica Gamesa.



Análisis tecnico Gamesa. Pulsa en los gráficos para verlos en alta resolución.
Ya comente en algun post anterior que por desgracia para nuestro pobre planeta las energias renovables no son eficientes economicamente(excepto la hidraulica), es decir que necesitan ser subvencionadas, algunas mas que otras como la solar, otras menos como la eolica, pero sin subvenciones no tienen ninguna viabilidad economica.
Con esto no quiero decir que las empresas de renovables vayan a

...continuacion...

desaparecer, ni muchisimo menos, sobre todo empresas lideres como Gamesa seguiran teniendo beneficios en el futuro. Pero por desgracia subvencionar las energias renovables ha dejado de ser una prioridad para los gobiernos, ahora el dinero se utiliza para inyectar liquidez a los bancos y reactivar la economia en aras de salir del atolladero en que nos hemos metido, seguramente en cuanto dejemos atras la recesion volveremos a ocuparnos de las renovables. Ahora si le preguntamos a los ciudadanos veremos que las prioridades son otras, pagar la hipoteca o encontrar trabajo, eso lo saben los estados y a eso destinan los recursos economicos.
Seguiran existiendo subvenciones para las renovables, pero es previsible que como hemos visto con la solar se recorten tanto el dinero de cada MW subvencionado como el numero de MW que pueden ser la subvencion. Esa puede ser (entre otras) una de las razones por las que la mayoria de empresas del sector han sufrido caidas de entre el 50% y el 90%.
Antes hemos hablado del grafico de Fersa y los distintos avisos que nos habia ido dejando, en el blog hemos venido comentando una y otra vez la posibilidad de ponernos bajistas con Gamesa, la perdida de los 25 euros fue la ultima opcion de minimizar perdidas, luego cayo la linea de tendencia de largo plazo, se confirmo del doble techo... El grafico ha sido una vez mas muy claro y muy duro con un buen valor, que a 12 euros ya no esta caro, pero que por tecnico sigue siendo bajista. El objetivo del doble techo confirmado son 6 euros, yo no creo que llegue a alcanzarlos pero nada puede descartarse.

Cotizaciones de Bolsa Gratis en Tiempo Real Ainsa Hotel

3 comentarios:

  1. Salud. Vaya tela cómo está el paño. Cuando uno mira el intradía en velas de 5, me recuerda a una montaña rusa en la que estuve, antaño, en King Dominion. De momento al menos el eurostoxx no ha perforado el mínimo interanual en 2.305 y ha rebotado arrastrado por los índices americanos. El DJ es el que más se aleja del suelo, el NASDAQ100 lo ha perforado y el S&P también se ha salvado, por los pelos, de tocar mínimos. Pero al final de la sesión, por razones que francamente desconozco, el marcado se ha dado la vuelta y la subida ha sido espectacular. Hay quien dice que ha habido una intervención soterrada para evitar el desplome del S&P, cuando este tocaba los 885.
    Empiezo a creer que el mercado está anestesiado de malas noticias macro y todo el mundo anhela cualquier pequeña buena noticia que le induzca a comprar. En los últimos compases de la sesión, en los futuros USA, el volumen era muy alto en las velas bullish.
    Sigo pensando que el mercado está castigando a valores que no se lo merecen. Verbigracia, el comecocos que se ha montado con Latinoamérica. En frío, dudo mucho que afecte en exceso al EBITDA de nuestros bluechips.
    El EURO ha aguantado bien el tipo. Ya he manifestado la dolarmanía que invade a todo el mundo. Ayer, oía unos comentarios de Gabilondo en que manifestaba su perplejidad por vetar a España en la Cumbre, precisamente, el único personaje que no debería acudir a la misma, a la postre, culpable de mucho de lo que está pasando (sea Bush).
    A estas alturas, que el crudo haya subido el 2,55% es, hasta una buena noticia. Vital la reunión de la OPEP, aunque hay quien afirma que el sistema está, en general, bien pertrechado del oro negro, con lo que una eventual restricción en la oferta, no debería de afectar en exceso el precio del crudo.
    Mañana viernes va a ser interesante. Creo que Europa va a reaccionar al alza, aunque es posible que en los últimos compases de la sesión muchos traders decidan no complicarse la vida y cerrar sus posiciones por mor de los bueno o malo que pueda deparar el fin de semana. Los gaps son terroríficos especialmente cuando hay mucha volatilidad.
    En fin, el mercado está que no es apto para cardiacos. Sobre todo para aquellos que operamos intradía o interdía a muy corto. También debo decir que en las temporadas de mercados laterales, el aburrimiento es supino.
    Y con esto y un bizcocho...el que suscribe se va a descansar porque aun saboreo la adrenalina…
    Mucha suerte y buena caza. Curro.

    ResponderEliminar
  2. Pues me equivoqué.Se ve que la subida de última hora fue de "gato muerto".No conté con Asia.
    Otro desacierto para la lista.
    Saludos.Curro.

    ResponderEliminar
  3. Equivocarse es lo mas sencillo que puede suceder ahora mismo, yo tras ver el cierre USA tambien creia que tendriamos rebote, los futuros lo han impedido.
    Equivocarse es de sabios... saludos y suerte curro.
    Ramon

    ResponderEliminar