lunes, 27 de octubre de 2008

Analisis tecnico Santander. 10 velas negras y un 42% de caida.



Hace muy pocos dias veiamos donde estaban los soportes de largo plazo del Santander, concretamente los soportes mas cercanos al precio, los situabamos en la zona de 6,50 - 6,80, hoy intradia ambos han llegado a ceder aunque a esta hora se han recuperado, veremos a ver que sucede esta tarde en cuanto abran sus puertas las bolsas americanas, de momento los futuros de sus indices anticipan caidas del 3 - 4%.
Una de las frases que mas he repetido estos ultimos meses, es que cuando un valor nos deja una figura bajista o de continuidad

...continuacion...

bajista en el grafico, se suele cumplir practicamente en el 100% de las ocasiones el objetivo de caida, por supuesto algunas han ido mucho mas alla. En el caso del Santander la figura era un triangulo con objetivo bajista en 6 euros, que acababa por romper a principios de Octubre. En ese momento era dificil de imaginar que el objetivo de caida de 4 euros (o un 40%) pudiera conseguirse en menos de un mes, pero en este mercado bajista esta demostrado que cualquier cosa es posible. A bote pronto solo recuerdo un valor con una figura con desenlace bajista que este todavia lejos de cumplirse, el doble techo de Gamesa, parece improbable que el valor pueda bajar hasta 6 euros, pero...
Con respecto al Santander, son 10 sesiones para caer de 10,96 a 6,31 minimo de hoy, es decir ha caido mas de un 42% en dos semanas. En las 10 sesiones Santander nos ha dejado en el grafico velas negras, es decir que ha bajado durante la sesion cerrando en todas las ocasiones por debajo del nivel de apertura.
No hay posibilidad de mejoria tecnica en el corto plazo para Santander, cualquier subida que no alcance los 10,50 euros sera un rebote tecnico, por lo que es de esperar que tarde semanas o meses en reordenarse al alza y abandonar su tendencia bajista.
Extrañamente pese a lo brutal de los descensos no hay ni siquiera un hueco de continuidad bajista en el que fijarse, las oscilaciones intradia superiores al 10% son nota comun en la evolucion del Santander estas ultimas sesiones, cuando haya rebote seguro que tambien es muy vertical, la pregunta es ¿Cuando llegara el rebote y hasta donde tendra que bajar?

Cotizaciones de Bolsa Gratis en Tiempo Real Ainsa Hotel

No hay comentarios:

Publicar un comentario