sábado, 25 de octubre de 2008

Analisis tecnico Iberdrola. 1,2,3...Preparados para el despegue... Esperemos que no haya ningun problema Tecnico.



Análisis tecnico Iberdrola. Pulsa en los gráficos para verlos en alta resolución.
De entre todos los Blue Chips quiza Iberdrola sea uno de los mas interesantes para comprar si al mercado finalmente le toca rebote, es de los pocos grandes valores que ayer cerro por encima del nivel de apertura y de los pocos que ha dejado claro donde se encuentra su zona de soporte, en 4,90 - 95 donde ya se han detenido las caidas en dos ocasiones.
Ya comentamos el otro dia que entre 4,75 y 5 euros Iberdrola

...continuacion...

tiene una zona de soporte muy importante en el largo plazo, ahora tambien a corto hay que tener en cuenta los 4,90-5 euros.
El cierre de ayer Viernes en Iberdrola parece bastante significativo, dejaba un martillo en el soporte (al igual que el Ibex) dejando en el grafico un punto de giro potencial bastante relevante, solo falta la confirmacion de vuelta a principios de la semana que viene.
Siendo dificil establecer objetivos alcistas en una bolsa tan volatil como la actual, yo apostaria que si hay rebote antes de perder los 4,90 euros, este podria alcanzar la zona de 6,40 - 6,70 donde ya se giro Iberdrola en los ultimos rebotes tecnicos. Si Iberdrola consiguiera superar los 6,70 euros aumentarian enormemente las probabilidades de que los minimos en el valor de todo el proceso bajista ya los hubieramos visto.
En una tendencia bajista tan acentuada los soportes ceden con bastante facilidad, aun asi los 4,75 - 5 euros podria ser una zona bastante fiable para Iberdrola, si la pierde la situacion volveria a complicarse bastante aunque creo que hay muchas posibilidades de que esto no llegue a ocurrir.
Ya comente el otro dia que Iberdrola a 5 euros parecia una opcion muy interesante como inversion a largo plazo y me reafirmo en lo dicho. El hecho de que ACS ya este comprando Iberdrola es positivo para la cotizacion de la electrica y mucho mas lo sera si sigue haciendolo.

Cotizaciones de Bolsa Gratis en Tiempo Real Ainsa Hotel

2 comentarios:

  1. hola ramon¡

    estoy dentro en ibe, y es bueno saber el precio de stop pero..
    ¿como pondrias tu el stop loss, al tick o al cierre?

    gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Shell, ya sabes como va esto yo prefiero los stop-loss al cierre pero eso supone asumir mas riesgos.
    Un saludo,
    Ramon

    ResponderEliminar