jueves, 30 de octubre de 2008

Analisis de BBVA por Fibonacci. 9,11 primera resistencia importante.




Análisis tecnico BBVA. Pulsa en los gráficos para verlos en alta resolución.
Pese a la magnitud del rebote desde minimos en los grandes valores y viendo el grafico del BBVA en que hemos marcado los niveles de resistencia por Fibonacci, podemos ver algunos detalles muy significativos, de momento el rebote es ridiculo con respecto a la caida precedente.
Muchos ya sabeis lo que son los niveles de Fibonacci y como se utilizan en bolsa, pero como nunca esta de mas explicar las cosas, vamos a hablar

...continuacion...

brevemente de ellos. En una subida los niveles de Fibonacci actuan como soporte en la correccion posterior y en una bajada (como la de BBVA ahora) actuaran como resistencia en la recuperacion (o rebote.)
En el prorealtime (aqui podeis daros de alta y tener esta herramienta de graficos gratis en cierres para siempre y 7 dias en tiempo real) los niveles importantes de Fibonacci se marcan automaticamente. Son basicamente el 38,2%, el 50% y el 61,8% (algunos utilizan algun otro nivel como el 23,6%), son zonas donde es mas probable que se detengan las correcciones tras una subida o se frenen los rebotes en una caida.
Si vemos el grafico del BBVA, comprobamos que en su ultimo movimiento ha bajado desde 12,20 a 7,20, por tanto los niveles clave y las zonas donde BBVA encontrara resistencias utilizando a Fibonacci serian 9,11 euros, el equivalente al nivel 38,2% de la recuperacion de toda la caida (hemos caido desde 12,20 a 7,20 = 5,00 euros*0,382= 1,91 euros, sumados desde 7,20= 9,11 euros es el primer nivel de resistencia segun Fibonacci.) Los restantes son 9,70 (50% por Fibonacci) y 10,29 (61,8%.)
Alcanzar el primer nivel de Fibonacci y no subir mas, es decir 9,11 euros, seria un rebote flojo y denotaria debilidad en nuestro mercado, por mucho que sea una subida desde minimos del 20%. Un rebote superior al 50% o del 61,8% seria una recuperacion media, y subir el 100% de la caida precedente demostraria una gran fortaleza en nuestro mercado, superar ese nivel podria poner fin a la tendencia bajista del BBVA.
Si os fijais en los restantes graficos vereis que los el primer nivel de resistencia de Fibonacci (9,11 - 38,2%) coincide con la primera resistencia para el BBVA (9,10), por tanto sera un nivel muy importante a superar y una piedra de toque para comprobar la fortaleza del valor. Por supuesto la subida no tiene porque ser totalmente vertical, puede haber pequeños retrocesos.
Esperemos que como poco este primer nivel de 9,10-11 sea superado ya que alejaria en el corto plazo la posibilidad de nuevos minimos en el BBVA.

Cotizaciones Bolsa Tiempo Real Gratis Hoteles Ainsa

3 comentarios:

  1. como dibujas los niveles de fibinacci yo pulso el boton de niveles de fibonacci pero la tengo que dar un origen y no me dibuja lineas solo calcula valores. Puedes explicarlo en detalle.

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal, por supuesto.
    Supongo que utilizamos ambos el prorealtime.
    Abres el grafico de cualquier valor, vas a objetos y eliges Fibonacci niveles.
    Eliges un punto, pulsas el boton izquierdo del raton y tienes el punto desde el que trazar los niveles, seleccionas el segundo punto y ya te aparecen todos los niveles de Fibonacci.
    En el caso del BBVA pulsas la primera vez en la vela verde del 3 de Octubre y la segunda en la vela roja del 28 de Octubre y ya tienes trazados los niveles igual que yo.
    Cualquier duda ya diras, un saludo,
    Ramon

    ResponderEliminar
  3. gracias por la idea de proreal time gratuito

    ResponderEliminar