miércoles, 3 de septiembre de 2008

Situacion del Ibex actualizada y analisis tecnico Solaria.





Análisis tecnico Solaria. Foro de Solaria. Pulsa en los gráficos para verlos en alta resolución.
Puede sonar extraño que con el Ibex cayendo diga esto, pero hoy es un magnifico dia en nuestro mercado (de momento.) Muchos os preguntareis porque hago esta aseveracion tan atrevida, pero lo cierto es que desde nuestro cierre al de Estados Unidos de ayer, el mercado americano cayo casi un 2%, y nuestra caida de hoy es de poco mas de medio punto porcentual a esta hora.
Ademas parecia el momento ideal para corregir, la bajada en USA, el repunte del petroleo desde minimos y que estabamos

...continuacion...

proximos a la zona de resistencia de 12.000 - 12.100, cualquier excusa hubiera valido hoy para caer y habia bastantes para elegir. Por ultimo tambien señalar que estamos subiendo desde la apertura, por lo que de continuar las cosas asi (que veremos a ver) podriamos dejar una vela blanca en un grafico que empieza a acercarse a la resistencia de 12.070, todo lo que sea cerrar por encima de 11.800 hoy puede darse por bueno, las resistencias no se superan a base de subir todos los dias.
En cualquier caso una cosa es la mejora del Ibex dirigida por nuestros pesos pesados y otra ir viendo valor por valor, por ejemplo el que vamos a analizar hoy Solaria, sigue tan bajista como lo ha sido estos ultimos meses, que lastima haber cerrado antes de hora nuestro posicionamiento bajista con CFDs en la zona de 19 euros...
Solaria a corto, medio y largo es bajista, la situacion a medio y largo no tiene en absoluto visos de cambiar, ya que seguira asi mientras no rellene un hueco que empieza en 8,80, un nivel que parece dificilmente alcanzable para el valor en los proximos meses.
A corto plazo Solaria mejoraria por encima de la media movil de 30 sesiones, previa superacion de la resistencia de 4,75 euros, ese es el primer nivel de compra tremendamente especulativo. Por encima la situacion mejoraria algo mas si supera la resistencia de 5,75 euros.
Por abajo la situacion es practicamente de caida libre, sin soportes de importancia, aunque lo cierto es que hay bastante distancia a los minimos historicos del dia 29 de Agosto. Por ahora toca esperar y ver.

Cotizaciones Bolsa en Tiempo real Gratis durante 3 meses (en Streaming, actualizacion automatica.)

1 comentario:

  1. Hola, Por si es de vuestro interés, he encontrado unos video-audios explicativos sobre estrategias de inversion.
    Se trata de una grabación de un Teleseminario sobre introdución en la bolsa y algunas pequeñas estrategis muy útiles.


    Os dejo el link:

    http://www.capitalesactivos.com/clic/idevaffiliate.php?id=3136&keyword=Teleseminario&custom=197


    Estos audios/videos son gratuïtos, sin registrar ni nada. Luego se pueden conseguir más gratuïtos, solo dando el e-mail y nombre.

    ResponderEliminar