miércoles, 3 de septiembre de 2008

Figura de diamante. Explicacion, implicaciones y objetivo.




Análisis tecnico Tecnicas Reunidas. Foro de Tecnicas Reunidas. Pulsa en los gráficos para verlos en alta resolución.
La Figura de Diamante no es una de las figuras chartistas mas habituales, sino que mas bien aparece esporadicamente en los graficos. En realidad podriamos decir que es como si tuvieramos dos triangulos consecutivos uno expansivo y otro simetrico, os he dejado en nuestro foro de bolsa una explicacion la figura de diamante y sus implicaciones.
Como veis en el grafico de Tecnicas Reunidas podemos dibujar una figura de diamante

...continuacion...

que ya ha sido rota por el lado inferior del segundo de los triangulos, con lo cual el objetivo bajista de la figura es el equivalente a la amplitud del diamante en su punto maximo, desde el punto de la ruptura del lado inferior del diamante. Estariamos hablando de un objetivo de caida hasta los 15 euros que ahora mismo parece exagerado y que dudo mucho que se cumpla, y mas teniendo en cuenta que la fiabilidad de las figuras de diamante es similar a la de los triangulos, bastante limitada sobre todo en el objetivo a alcanzar.
Lo que parece claro es que la situacion tecnica de TRE es bajista en todos los plazos, con un soporte no muy fuerte en los niveles actuales de 39,80 euros, y otro soporte mas importante en 34,30 euros aproximadamente, hacia donde parece dirigirse la cotizacion de Tecnicas Reunidas.
Todas las medias cortadas y en sentido descendente no muestran reaccion alcista alguna en Tecnicas Reunidas, un valor en el que ya planteamos la posibilidad de ponernos cortos en niveles muy superiores, la perdida del soporte de 50 euros supuso un duro golpe para la cotizacion de TRE.

Cotizaciones Bolsa en Tiempo real Gratis durante 3 meses (en Streaming, actualizacion automatica.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario