jueves, 4 de septiembre de 2008

Analisis tecnico Acerinox. Pronto deberia romper el triangulo



Análisis tecnico Acerinox. Foro de Acerinox. Pulsa en los gráficos para verlos en alta resolución.
Empieza a ser interesante la situacion de Acerinox tras un mes y medio estrechando su rango de movimiento hasta formar un triangulo simetrico perfectamente definido. Por desgracia para los que utilizamos el analisis grafico para operar, la fiabilidad de la ruptura ya de por si limitada en estas figuras triangulares, sera

...continuacion...

todavia menor en este caso, ya que la cotizacion de Acerinox ha recorrido los 2/3 de la distancia al vertice, limite maximo para considerar fiables la figuras de triangulo.
En cualquier caso siempre es interesante y significativa cualquier ruptura alcista o bajista, en este caso dada la debilidad que demuestra Acerinox estas ultimas semanas parece mas probable que cuando Acerinox rompa el triangulo lo haga por el lado inferior y se dirija al soporte de 12,05 euros. La perdida de este soporte (si se produce) podria desencadenar mas ventas y llevarle incluso a la zona de 10 euros, pese a ser un buen valor Acerinox nunca se sabe donde puede detenerse una correccion.
A corto plazo cualquier mejora tecnica pasa por romper el triangulo por el lado superior, con la consiguiente superacion de la media movil de 30 sesiones, eso solamente minimizaria las opciones de retornar a minimos. Con la vista puesta en unas semanas hacia delante, la resistencia de 14 euros es la que marcaria un antes y un despues para Acerinox.

Cotizaciones Bolsa en Tiempo real Gratis durante 3 meses (en Streaming, actualizacion automatica.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario