lunes, 8 de septiembre de 2008

Ibex, $, Petroleo y Indices USA. Analisis de la subida de hoy. Aspectos positivos y negativos.


Antes de empezar a hablar del mercado, hoy quiero presentaros la segunda edicion del curso de analisis tecnico nivel iniciacion - intermedio que imparte mi buen amigo canario Jorge Ufano, del magnifico blog clases de bolsa. Os dejo el enlace para quien quiera interesarle aprender un poco mas de este mundillo, en el link se explica todo lo referente al curso, lineas maestras, temario... Curso de Analisis Tecnico (2ª edicion).
Llega el momento de comentar un poco de la subida de hoy, muy espectacular en algunos momentos, con los bancos mas de un 7% al alza, pero que a mi

...continuacion...

no ha acabado de convencerme, la mayoria de valores han cerrado lejos de maximos y practicamente ninguno ha recuperado lo perdido en las sesiones del Jueves y Viernes de la semana pasada.
No he sabido encontrar entre los valores que han subido mas de un 4,5% en el Ibex ni una sola figura de vuelta alcista, salvo quiza la formacion de isla del Santander que me parece algo tibia por ahora. Si se confirma la vuelta en isla en el Santander en las proximas sesiones con la superacion de los 12 euros quiza cambie de opinion, en todo caso (y si tengo tiempo) pondre en un rato los graficos del Santander.
Los indices americanos (a falta de 30 minutos para el cierre) estan cerca de los maximos que han marcado en la apertura, con lo que quiza nos dejen figuras de martillo un dia mas en el grafico, señales positivas casi siempre en el analisis tecnico. Aun asi sera dificil que consigan cerrar por encima de los niveles de apertura, con lo que a fin de cuenta tendremos una vela negra en el inicio de semana.
Si me ha gustado la evolucion del petroleo y del cambio Dolar/Euro, soy un convencido de que es bueno que el Dolar siga revalorizandose para que desaparezca al menos uno de los desajustes del mercado. Ojala en unos meses veamos al Dolar a 1,20 euros hoy se ha revalorizado un 0,7% con respecto a la divisa Europea.
El petroleo que ha estado subiendo significativamente en algunos momentos acabara por cerrar practicamente sin cambios, un dato tambien positivo, parece que continua con su tendencia bajista y en semanas podriamos verlo por debajo de 100 $ (salvo que cambien mucho las cosas.)
Mañana sera un dia importante, no la apertura sino el cierre, un cierre en positivo y por encima de la apertura demostraria fortaleza y la posible continuidad de las subidas en las proximas sesiones. Si en un solo dia tenemos recogida de beneficios y caidas es que la situacion puede complicarse muy pronto.

Cotizaciones Bolsa en Tiempo real Gratis durante 3 meses (en Streaming, actualizacion automatica.) Hotel Ainsa

No hay comentarios:

Publicar un comentario