viernes, 8 de agosto de 2008

Ibex y Euro Stoxx 50. El Petroleo, el $ y los indices americanos avalan la superacion de sus resistencias. Lunes dia Decisivo.




Análisis tecnico Ibex 35 y Eurostoxx 50. Foro del IBEX 35. Pulsa en los gráficos para verlos en alta resolución.
Creo que este fin de semana analizare tambien los indices americanos, ya que el momento tecnico de los mercados asi lo requiere. Creo que Nasdaq, S&P 500 y Dow Jones han superado sus resistencias claves a medio plazo, aunque si lo han conseguido habra sido por los pelos con lo que hay que acoger el movimiento con precaucion.
Doy por hecho que sobra comentar que si estos indices logran un nuevo

...continuacion...

tramo al alza, los indices europeos tambien tiraran para arriba, y mas si la semana es positiva en cuanto a precios del petroleo y divisas.
Tambien se pueden ver las cosas desde la otra perspectiva, ni siquiera con los indices americanos subiendo, el petroleo corrigiendo con fuerza y el $ revalorizandose contra el € hemos sido capaces de superar la resistencia de los 12.030 puntos del Ibex 35. El Euro Stoxx 50 por su parte tampoco ha logrado romper al alza la resistencia de 3.440 puntos, por lo que la semana que viene se me antoja decisiva, sobre todo el lunes. O rompemos de una vez las resistencias y si lo conseguimos podriamos tener un tramo al alza hasta 12.500 - 13.000 puntos del Ibex, o ya veo a nuestro principal indicador buscando el soporte de 11.300 de nuevo, y veremos si resiste esta vez, que ya se sabe "tanto va el cantaro a la fuente..."
Poco mas que comentar de nuestro Ibex que sigue en el rango lateral 11.300 - 12.030, el lunes esperemos que la apertura pueda ser alcista o fuertemente alcista, tras revalorizarse el Dolar un 2% contra el Euro, bajar el barril de petroleo con fuerza y subir todos los indices americanos mas de un 2,3 % en la sesion de hoy Viernes.

Pulsa para Obtener gratis Cotizaciones de Bolsa Española en Tiempo real

2 comentarios:

  1. Habrá que tener en cuenta como afecta lo de rusia and company...

    ResponderEliminar
  2. Habrá que tener en cuenta también como afecta lo de Rusia y Georgia...

    ResponderEliminar