sábado, 9 de agosto de 2008

DJI, SP 500 y Nasdaq superan sus resistencias. Proyeccion alcista de las subidas.







Análisis tecnico de Dow Jones, SP 500 y Nasdaq. Foro del SP 500. Pulsa en los gráficos para verlos en alta resolución.
Ruptura alcista
en todos los indices de Estados Unidos a cierre de ayer, que para mas seguridad se producen en cierre semanal. Es cierto que la superacion de las resistencias ha sido en todos los casos por un porcentaje muy pequeño e inferior al medio punto porcentual, por lo que la subida deberia tener continuidad la semana que viene para

...continuacion...

confirmarse la señal alcista. Sobre todo sera importante la sesion del lunes, un nuevo cierre sobre las resistencias seria una señal tecnica muy positiva.
La pregunta parece clara ¿si se confirma la ruptura alcista hasta donde puede llevarnos? la respuesta que parece darnos el grafico es que podriamos tener un tramo al alza del 7 - 10% en los indices USA hasta encontrarse resistencias mas importantes, cuya superacion si podria suponer un cambio definitivo de tendencia a medio plazo. Esto ultimo ya es especular y harina de otro costal, la tendencia principal es bajista y de momento los indices solo marcan un tramo al alza de recuperacion de una parte de las caidas.
Iremos siguiendo el orden en que estan publicados los grafico, el primero el Nasdaq que ha roto la cuña que venia formando desde minimos, su proyeccion alcista podria llevarle a las cercanias de los 2.600 puntos, eso si, tiene una fuerte resistencia en 2.555.
El Dow Jones industrial ha superado la resistencia de 11.700, en el camino alcista puede buscar la media movil de 200 sesiones que se situa en 12.500 o incluso la linea de tendencia bajista principal que pasa por 12.600 puntos, hay que tener en cuenta que estas referencias van descendiendo por lo que se puede acabar enfrentando a ellas en niveles inferiores (si continua al alza claro.)
Por ultimo el SP 500 que ha roto al alza un triangulo cuya proyeccion alcista son 90 puntos, es decir podria llevarle a la zona de 1.380, antes se deberia encontrar con su media movil de 200 sesiones.
En general podemos decir que ninguno de los indices mencionados tiene resistencias muy fuertes en el camino alcista para recorrer un 5 - 6 % hacia arriba, veremos si el lunes se confirma la tendencia alcista a corto plazo, teniendo presente que la tendencia principal sigue bajista.

2 comentarios: