miércoles, 30 de julio de 2008

Opa Gas Natural sobre Union Fenosa. Implicados Acs, Fenosa, Criteria, Iberdrola, Repsol y Gas Natural. Ganadores y perdedores.




Bueno aunque la noticia es conocida en primer lugar creo que debemos hacer un resumen de situacion luego valoraremos quien gana y quien pierde con esta Opa de los 6 implicados.
Gas Natural comprara Fenosa a 18,33 euros en diversas etapas (si lo autoriza competencia que probablemente si) en un proceso que puede ser largo y en que la opa sobre las acciones que no controla ACS es la ultima fase del proceso, operacion en efectivo por 16.750 millones de euros, en la

...continuacion...

que colaboraran parcialmente Criteria y Repsol que aportaran fondos propios a la gasista por importe de 3.503 millones de euros.
Creo que el siguiente paso es explicar las implicaciones de cada empresa en la operacion, en primer lugar Gas Natural y Fenosa tienen los papeles claros, Opante y Opado. Repsol tiene el 45% de Gas Natural. Criteria tiene un 35% de las acciones de Gas Natural y un 12% de Repsol. ACS un 45% de Union Fenosa. Por ultimo Iberdrola esta implicado indirectamente, ya que ACS posee un 10% (creo recordar) de su capital y ha manifestado que intentara ampliar su participacion en la electrica al vender Fenosa.
Bueno como creo que si no sera mucho tocho, dejaremos para el siguiente articulo los ganadores y perdedores, vaya por delante que el gran beneficiado de todo esto es el accionista de Fenosa, que consigue un gran precio por sus acciones.

Pulsa para Obtener gratis Cotizaciones de Bolsa Española en Tiempo real

No hay comentarios:

Publicar un comentario