sábado, 26 de julio de 2008

Analisis tecnico Ibex. Niveles clave para la semana. Ganadores y perdedores.




Análisis tecnico Ibex. Foro del IBEX 35. Pulsa en los gráficos para verlos en alta resolución.
Semana de caidas en el Ibex 35 sin que haya llegado la sangre al rio, el Ibex mantiene la isla en la zona de minimos y el soporte de 11.300 - 11.350 inviolado.
Por el otro lado la resistencia de 12.000 - 12.020 ha vuelto a mostrarse como un muro insalvable, en ese nivel las ventas siempre son abundantes y el interes comprador desaparece por completo,

...continuacion...

el jueves cuando tocabamos la resistencia en la apertura, al mismo tiempo el Ibex se topo con la media movil de 30 sesiones y una vez mas no pudo ser. Correccion que tuvo su continuacion el Viernes con una vela cuando menos ambigua, ya que dejamos un hueco lo que es una señal bajista a corto plazo, pero al mismo tiempo un martillo con cierre en maximos, señal alcista, supongo que la solucion al enigma de esta extraña vela la tendremos la semana que viene, mi opinion es que el hueco se cerrara el lunes, pero veremos a ver...
Por lo demas para nuestro selectivo pocas cosas han cambiado, la clave a corto y medio plazo es ver si sera capaz el Ibex de superar los 12.000 puntos o por el contrario acabara por perder el soporte de 11.300.
En cuanto a valores y sectores, las telecos, es decir telefonica muy debil por culpa de Vodafone (Los Ingleses nos pasan factura por Trafalgar...), los bancos un dia bien y otro mal, aunque sobre todo los grandes van mejorando y las electricas que suben a golpe de rumores/noticias y cuando no las hay acaban cayendo por su propio peso. Es decir un poco como el Ibex, indefinicion, inestabilidad y volatilidad, el maximo exponente Solaria que un dia subia mas de un 25% para bajar incluso mas las 2 siguientes sesiones.

Obtener gratis las Cotizaciones Bolsa Española en Tiempo real

No hay comentarios:

Publicar un comentario