domingo, 4 de mayo de 2008

Operacion especulativa bajista con CFDs de Gamesa.



Análisis y gráficos de Gamesa a 5 de Mayo de 2008. Pincha en las imágenes para ver los graficos ampliados.
Teneis en el siguiente hilo del foro una explicacion de los CFDs y de posicionarse bajista, lo mas sencilla posible con ejemplos.
Seguimos a vueltas con la operacion bajista con CFDs en Gamesa que todavia no hemos podido abrir, aunque la llevamos planteando ya 2 o 3 semanas, hoy la retocaremos un poco. Por cierto hoy hemos abierto la Operacion de la semana de Telecinco que planteabamos el sabado a ver como va, de momento se ve al valor fuerte.
El aspecto tecnico de Gamesa es de los mas curioso, la cotizacion parece regulada con tiralineas ya que

...continuacion...

en 12 - 15 ocasiones ha intentado superar la resistencia de 31,40 euros sin conseguirlo, ultimamente ha estado intradia hasta en 2 ocasiones por encima pero siempre ha acabado cerrando por debajo, por lo que tenemos una resistencia con la que no puede Gamesa por mucho que lo intente, por encima de la resistencia tendremos nuestro stop-loss.
Necesitamos algo mas para la operativa, el nivel de apertura y razones tecnicas que puedan precipitar la caida, el nivel de apertura de la estrategia estara justo por debajo del soporte de corto plazo de 30,25 euros (color negro en el grafico), y las razones seran la perdida del soporte, la rotura del suelo del canal alcista (color naranja) y la perdida de la media movil de 30 sesiones (linea verde punteada.)
Y esta es la operacion especulativa de Gamesa con CFDs:
Venta de CFDs de Gamesa si toca el nivel de 30,19* (ganaremos si el valor baja, y perderemos si sube.)
Stop-loss si supera los 31,70 euros (riesgo aproximado del 5 %.)
Primer objetivo (venta del 50% de las acciones) en 27,51 euros.
Segundo objetivo (venta del resto de la posicion) en 25,31 euros.
* Si el valor no llega al precio de compra el lunes, se sigue manteniendo la orden de compra durante toda la semana.
El seguimiento de esta operacion y cualquiera que propongamos la realizaremos exclusivamente en el Foro y siempre en tiempo real, concretamente en este hilo (donde encontrareis tambien la tabla de resultados de operaciones abiertas y cerradas, stop-loss, objetivos...)
Este articulo y este blog solo tienen como objetivo proponer ideas de operaciones bursatiles virtuales que no deben ser vistas como recomendacion de compra o venta, sino como un intento de mejorar nuestra operativa. El comprar, vender o seguir alguna de las operaciones que aqui proponemos, son decisiones que solo corresponden a cada inversor, por tanto declinamos toda responsabilidad por las perdidas/ganancias que puedan generarse por realizar cualquier operacion comentada en este blog.

Visita nuestro foro.
La Bolsa desde los Pirineos.

2 comentarios:

  1. Maulet dijo...

    Ramon,que mala suerte hemos tenido en Sacyr,nos pillo el stop y para arriba,vaya a veces mas vale aguantar un poco,pero claro quien lo sabe......

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ya, las cosas son asi, podria haber pasado lo contrario que hubiera seguido bajando.
    Es lo malo de trabajar con stop-loss no muy amplios que minimizas los riesgos pero pueden sucederte estas cosas...
    Otra vez sera, veremos Fluidra que ha empezado bien.
    Un saludo,
    Ramon

    ResponderEliminar