sábado, 3 de mayo de 2008

Analisis tecnico SPS. Un valor guiado por su grafico: Doble techo, canal, hueco, retroceso por Fibonacci...




Análisis y gráficos de SPS a 3 de Mayo de 2008. Pincha en las imágenes para ver los graficos ampliados. Foro de SERVICE POINT SOLUTIONS (SPS)
Realmente interesante el grafico de SPS
no solo porque tiene todo tipo de figuras tecnicas, sino porque segun como queramos mirar el grafico podemos ver razones para la subida o la continuidad de la caida, lo unico claro es que a largo plazo es un valor bajista.
Empezaremos hablando del doble techo que dejaba el valor en maximos, ya que asi aprovecho para comentaros que he dejado en el foro una explicacion de la figura de DOBLE TECHO CON EJEMPLOS REALES, como veis en el segundo grafico

...continuacion...

un doble techo en la zona de 4,20 euros fue el origen de toda la caida de SPS, que le llevo a marcar minimo hace 3 meses en 1,90 euros.
Tras cumplir sobradamente SPS el objetivo bajista del doble techo, el valor nos dejaba en Diciembre un hueco de continuidad bajista con bastante importancia tecnica, ya que posiblemente sea el que marque la diferencia entre rebotes y cambio de tendencia, el hueco esta entre 2,76 y 2,78 euros, y mientras no sea rellenado y sobrepasado, la tendencia principal de SPS sera bajista.
Desde 1,90 euros SPS iniciaba la recuperacion, siguiendo un canal alcista (color negro) que le llevaba a 2,65 euros, nivel donde ahora tenemos una fuerte resistencia, para posteriormente corregir y romper a la baja el suelo del canal, precipitando la caida hasta niveles de 2,20 donde parece haber encontrado una zona de soporte a corto plazo, coincidente con la correcion del 61,8% del impulso alcista desde minimos (nivel de Fibonacci.)
Podemos decir que SPS se encuentra en un momento muy importante, perder el soporte de 2,20 podria precipitar al valor a la zona de minimos, por el contrario si respeta el soporte podria continuar la recuperacion y verse reafirmada en el momento que supere los maximos precedentes de 2,65 euros, lo que dejaria en el grafico maximos y minimos crecientes en un periodo de tiempo de casi un semestre.
Mi recomendacion para SPS es mantener con stop-loss en 2,16 euros. Existe la posibilidad de arriesgar a una compra especulativa con el mismo stop-loss.

Visita nuestro foro.
La Bolsa desde los Pirineos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario