sábado, 3 de mayo de 2008

Operacion de la semana compra de Telecinco. Hombro - cabeza - hombro invertido.



Análisis y gráficos de Telecinco a 3 de Mayo de 2008. Pincha en las imágenes para ver los graficos ampliados.
Una vez mas vamos con nuestra ya tradicional operacion de la semana, esta semana el valor elegido es Telecinco y basaremos nuestra operativa en 2 figuras tecnicas, una figura de Hombro - cabeza - hombro (H-C-H) invertida, y un Hueco, por debajo del cual ubicaremos nuestro stop-loss de proteccion.
Como veis en los graficos Telecinco lleva varios

...continuacion...

meses formando una figura de h-c-h-invertida cuya linea clavicular pasa por 14,20 euros, solo compraremos Telecinco si logra superar ese nivel y por supuesto si lo hace con incremento de volumen. El objetivo de la figura es el equivalente a la distancia de la cabeza a la linea clavicular (neckline) que podeis ver en color negro en el grafico, y nos podria llevar a la zona de 16 euros.
Como proteccion utilizaremos el hueco que dejaba el viernes Telecinco entre 13,52 y 13,61, si cubre el hueco y rebasa el borde inferior ejecutariamos nuestro stop-loss.
Y esta es la operacion de la semana de compra de Telecinco:
Compra si supera los 14,21 euros (14,26 si es el lunes) y lo hace con incremento de volumen.*
Precio de venta 50% de las acciones: 15,99.
Precio de venta resto de las acciones: se determinara mas adelante.
Stop-loss en cierres 13,39 euros (riesgo aproximado 5,8 %.) **
Se debe tener en cuenta que todos los niveles mencionados se deben modificar a partir del dia 7, fecha en que entrega Telecinco un dividendo de 1,30 euros, el dividendo se debe restar al precio de compra, venta, objetivo y stop-loss.
* Si el valor no llega al precio de compra el lunes, se sigue manteniendo la orden de compra durante toda la semana.
** El stop-loss en cierres consiste, en que si una sesion bursatil el valor cierra por debajo del precio establecido, se venden las acciones en la apertura de la siguiente sesion. Para ser mas practicos (y correr menos riesgos), si el valor en los ultimos minutos de la sesion esta claramente por debajo del stop-loss, venderemos en la subasta de cierre.
El seguimiento de esta operacion y cualquiera que propongamos, lo realizaremos siempre en tiempo real y exclusivamente en el Foro, concretamente en este hilo (donde encontrareis tambien la tabla de resultados de operaciones abiertas y cerradas, stop-loss, objetivos...)
Este articulo y este blog solo tienen como objetivo proponer ideas de operaciones bursatiles virtuales que no deben ser vistas como recomendacion de compra o venta, sino como un intento de mejorar nuestra operativa. El comprar, vender o seguir alguna de las operaciones que aqui proponemos, son decisiones que solo corresponden a cada inversor, por tanto declinamos toda responsabilidad por las perdidas/ganancias que puedan generarse por realizar cualquier operacion comentada en este blog.

Visita nuestro foro.
La Bolsa desde los Pirineos.

12 comentarios:

  1. Ojo, porque el viernes TL5 fue el valor en que más acciones (en porcentaje) se tomaron prestadas, pasando de un 22,62% a un 31,78% sobre el total de acciones.
    Además es un valor bajista, creo.

    ResponderEliminar
  2. el día 7 reparte un dividendo de un 9 y pico que seguramente se descontará en la cotización y afeará el aspecto técnico

    ResponderEliminar
  3. acabo de leer que ya habías tenido en cuenta lo del dividendo...

    ResponderEliminar
  4. Comprar Sovvvvvvvvvvvvv

    ResponderEliminar
  5. Alguien puede explicar como se pasa de 14,21 a 14,26 (el lunes) por el pago del dividendo?

    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos, empezare por el final, el 14,26 no tiene que ver con el dividendo sino con la linea clavicular que va bajando con el paso de los dias, nunca debemos comprar antes de que la supere por eso el lunes le pedimos que suba algo mas para comprar, el martes ya estara por debajo de 14,20 y podemos dejar el nivel de compra en esa zona.
    El valor efectivamente es bajista, pero ninguno lo es eternamente, una de las figuras de vuelta mas importantes es el H-c-h-i que parece haber formado, asi que si la confirma podria TL5 cambiar de tendencia (aunque aun deberia subir mucho mas que nuestro objetivo.)
    Y creo que nada mas, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  7. Muy valientes me parecen los que critican con anónimos.
    La solución es fácil, no entrar y nos quedamos los que consideramos que si es muy interesante.

    ResponderEliminar
  8. Creo que esta operacion de t5 puede ser de lo mejorcito de los ultimos meses. En pocos dias se puede llegar a 10% de rentabilidad.

    Un saludo

    Pedro

    ResponderEliminar
  9. que tal, tengo un par de dudas, y antes de meter la pata quisiera aclararlas con vosotros debido a mi torpeza de principiante:

    1.- hoy lunes cerró en 14,30, pero no compré. sería buen momento para comprar mañana? según el análisis, es probable que caiga un poco la cotización?

    2.- si compro mañana, entraría en el cobro de los dividendos?

    muchas gracias compañeros, y me sumo al apoyo de que ningún anónimo es digno de dar credibilidad a sus críticas si le falta valentía para dar la cara, jejeje...

    ResponderEliminar
  10. Hola:
    Alguien podría explicar como es eso de que el dividendo se descuenta del precio de la acción y lo que es más importante: esto se hace siempre? y como se sabe si si o si no?

    Gracias por anticipado y un saludo

    ResponderEliminar
  11. Total mutismo acerca de la operación de TELE5....pero qué ha pasado?

    - ha sufrido un batacazo increible, y lo que es peor parece que sigue la escalada hacia abajo.

    - cómo ha quedado la operación? los que la habeis seguido ejecutasteis el stoploss?

    - estoy un poco decepcionado, porque el dividendo estuvo muy bien pero el castigo sufrido ha sido demasiado fuerte por lo que me parece que la operación de compra no ha resultado ser muy buena opción.

    - cuánto tiempo creeis que va a recuperar los 14 euros?

    - cuádo creeis que sería buen momento para entrar y participar también del rebote, si es que lo hubiera?

    gracias amigos.- (ah, por cierto, la operación FLUIDRA salió de maravilla).

    ResponderEliminar
  12. Mil perdones por no haber contestado antes, pero ya comentamos en el analisis que todos los seguimientos de las operaciones los hacemos en el foro. La operacion ha estado seguida puntualmente y aun sigue abierta por los pelos (le hemos dado un margen de confianza), el tema del dividendo se ha tratado en un hilo especifico en el foro, esta ahi toda la informacion asi que os recomiendo que os paseis por el foro. Las operaciones siempre en el mismo hilo de operaciones especulativas y de la semana.
    Un saludo,

    ResponderEliminar