sábado, 17 de mayo de 2008

Analisis tecnico Ibex 35. El hueco es clave, si lo respeta alcanzara el objetivo alcista.



Análisis tecnico Ibex 35. Foro del IBEX 35. Pulsa en los gráficos para verlos en alta resolución.
Pocas cosas han cambiado en el Ibex 35 de la semana pasada a esta, aunque han estado a punto de hacerlo. Hace 7 dias hablamos de la figura de cuña que habia formado nuestro principal indicador, y de que aunque tradicionalmente suelen romperse en sentido contrario al que llevan los lados que delimitan la cuña, en este caso (y en mi opinion) existia una posibilidad muy alta de que el Ibex la rompiera al alza. Las razones para pensar asi, son los 2 huecos que ha dejado nuestro principal indicador en la subida, huecos de ruptura alcista y de continuacion alcista. Estos huecos casi siempre son sintoma de

...continuacion...

continuidad de tendencia, al menos hasta que son rellenados.
La semana del Ibex ha sido alcista, una subida del 1,28% sin excesivo volumen (en parte por la festividad de Madrid de San Isidro), pero cuando parecia el Viernes que podia romper por el lado superior la cuña, algo que de hecho consiguio intradia, llego la correccion que llevo al Ibex a cerrar la semana sin ofrecernos la tan ansiada señal de continuidad alcista.
Las resistencias en el camino del Ibex para la semana que viene son importantes, el borde superior de la cuña, la media movil de 200 sesiones que se situa en 14.295 puntos y si la semana fuera muy alcista los 14.600, aunque me parece que es correr demasiado hablar ya para esta semana de alcanzar ese nivel.
Por abajo soportes en 14.000 y 13.600, pero sobre todo se debe tener en cuenta el hueco existente entre 13.800 y 13.850, mientras no sea rellenado completamente y roto el borde inferior a la baja, la tendencia alcista del Ibex continuara.
En mi opinion el Ibex acabara logrando en 2 - 3 semanas alcanzar los 14.600 puntos, siempre que respete (como todo parece indicar) el hueco entre 13.800 y 13.850 puntos.

3 meses de Tiempo real gratis con graficos y noticias
Visita nuestro foro.
La Bolsa desde los Pirineos.

4 comentarios:

  1. Yo creo que esta semana va a ser más bajista que alcista. Telefónica está débil y sin fuerza, y , sin ella, al ibex le va a costar más subir.
    Es mi opinión. Y ojala me equivoque.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues si lo pintas como un cuña en todo caso seria una cuña de continuidad bajista puesto que su origen sal desde el ultimo minimo del ibex, para ser alcista el ibex tendria que haber marcado otro minimo mas alto desde donde dibujar la cuña.
    Al menos asi lo veo, saludos y adelante con la pagina ramon.
    stargate.

    ResponderEliminar
  3. Veremos a ver que pasa, la verdad es que las cuñas suelen romperse en la direccion contraria a la que llevan, pero no siempre es asi, este año ya hemos visto al Santander romper una cuaña al alza
    En todo caso si esta semana no se rompe habremos recorrido mas o menos los 2/3 de la cuña y dejara de tener validez tecnica. Para mi lo mas importante sigue siendo el hueco, mientras no lo rellenos veo el camino abierto como poco hasta 14.600.
    Por otro lado yo a Telefonica no la veo tan debil, y a Santander fortisimo, a nada que acompañe el BBVA...
    Un saludo,
    Ramon

    ResponderEliminar
  4. La semana del 19 al 23 el Ibex35,segun el modelo de ondas ABC, debe continuar subiendo para completar el desarrollo del último movimiento de precios.
    En el blog podeis ver la cuenta de ondas ABC de los movimientos de precios desde el 9-5-08.
    Alodel.Wordpress.com

    ResponderEliminar