domingo, 13 de abril de 2008

Analisis tecnico de Sacyr. La rebaja en la valoracion de Itinere le ha hecho daño.



Análisis y gráficos de Sacyr a 13 de Abril de 2008. Pincha en las imágenes para ver los graficos ampliados.
Parece que a Sacyr no le esta sentando nada bien la rebaja en la valoracion de su filial Itinere de cara a la proxima OPV, es algo logico ya que en anteriores ocasiones habian valorado cada una de las acciones de su filial de concesiones en unos 7 euros y ahora parece que solo sacaran 4 - 5 euros por accion. Si a eso le unimos las noticias de quiebra de inmobiliarias que surgen casi a diario, se comprende que Sacyr haya perdido mas de un 60% de su otrora capitalizacion bursatil, y eso que le salva el hecho de no ser una inmobiliaria pura.
Desde el punto de vista tecnico

...continuacion...

las noticias para Sacyr no son buenas, aunque tampoco por el momento pesimas. El mayor problema que tiene la cotizacion de Sacyr es que se enfrenta una y otra vez contra el techo del canal bajista y no puede con el, y para una vez que parecia que podia romperlo al alza (a principio de este mes), empiezan a llegar las noticias negativas de la valoracion de su filial y Sacyr vuelve a caer con fuerza, un 15% desde el 2 de Abril, aunque se debe admitir que tambien ha influido la mala evolucion del mercado esta ultima semana.
Ademas de los soportes que he dibujado en el grafico en 18,5 euros y 17,25, existe un pequeño hueco de ruptura alcista que proviene de la apertura del 25 de Marzo (como en tantos otros valores el dia que abrian los mercados tras la semana santa), el hueco no es excesivamente grande pero si relevante, de 20,20 a 20,50, cualquier posicion que yo tuviera abierta en Sacyr la gestionaria en base a ese hueco (con un margen de seguridad), ya que esperar a los soportes es demasiado margen de caida.
Por arriba el techo del canal bajista viene mostrandose como una resistencia insalvable, yo no compraria hasta que no consolidara por encima. Resistencia tambien en 24,30 euros.
Mi recomendacion para Sacyr es mantener con stop-loss en 19,90 euros.

Visita nuestro foro.
La Bolsa desde los Pirineos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario