domingo, 20 de enero de 2008

La media movil simple de 70 sesiones.


Analisis y graficos de Colonial a 20 de Enero de 2008. Pincha en las imagenes para ver los graficos ampliados.
Como veis en el grafico he incluido un nuevo indicador, la media movil simple de 70 sesiones (MM70). En su momento ya hablamos de la media movil simple de 200 sesiones (MM200) y la utilidad de la MM70 es similar, cuando el precio la corta hacia abajo puede considerarse señal de venta, y cuando la corta hacia arriba señal de compra, siempre operando con un filtro y teniendo en cuenta

...continuacion...

que la MM70 es menos fiable, ya que da un mayor numero de señales falsas. Eso si tiene la ventaja de anticiparse a la MM200, por ejemplo en el grafico de Colonial siguiendo la MM70 hubieramos vendido en Junio en niveles de 5,10 euros, cuando utilizando la MM200 lo hubieramos hecho en niveles de 4,30 aproximadamente.
En tendencias alcistas muy claras como la de Colonial, seguramente nos resultara mas conveniente utilizar la MM70 que la MM200, pero en valores con tendencias alcistas menos pronunciadas, o laterales alcistas, la MM70 nos daran un gran numero de señales de entrada y salida falsas.
Otra posibilidad es utilizar la MM200 para comprar un valor y la MM70 como señal de venta. En todo caso es un indicador mas que incluire en todos los graficos, por tanto la linea azul punteada sera la Media movil simple de 70 sesiones (y la linea roja punteada la MM200.)
http://www.labolsadesdelospirineos.com/

2 comentarios:

  1. Hola Ramon,

    No se si tu podrías ayudarme o bien cualquier usuario del blog. Tengo el programa Visual Chart y desconozco como insertar la media movil simple ya sea de 70 o 200 sesiones.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. ¿Esto es un crack bursátil?

    ¿Qué está pasando?

    ResponderEliminar