domingo, 20 de enero de 2008

¿Opa de General electric a Colonial? Que oportuno. ¿La CNMV es bananera? mañana la solucion.



Analisis y graficos de Inmobiliaria Colonial a 20 de Enero de 2008. Pincha en las imagenes para ver los graficos ampliados.
Aprovecho para recordaros que podeis seguir participando en el concurso "Bodega Otto Bestue" el mejor y el peor valor del mes, con el que podreis ganar mensualmente un lote de sus mejores vinos valorado en mas de 110 euros. Para ello bastara con que pulseis en el link de la barra lateral (o aqui) y dejeis un comentario con vuestros valores elegidos en esa entrada (y vuestro mail para identificaros.)
En primer lugar dejar claro que ignoro absolutamente si puede o no haber algo de cierto en el rumor que ha lanzado Expansion de que General Electric pueda estar interesado en Colonial. Por un lado mi experiencia me dice que el 95% de los rumores son falsos, pero por otro seria muy triste, lamentable y practicamente delictivo, que Expansion lanzara un rumor de ese calado sin

...continuacion...

que hubiera nada de cierto en el, triste y lamentable pero posible. Seguramente os preguntareis porque hablo de rumor si parece ser una noticia de un periodico serio, la razon es simple, para mi seria una noticia si aportaran algun dato concreto, fuente o algo plausible, mas alla de escribir 50 lineas sin decir absolutamente nada.
Otras noticias al respecto de Colonial estos ultimos dias son el posible interes de Rivero, que me parece que bastante tiene ya con lo suyo en Gecina, y la unica que tiene mas visos de ser cierta en la que se comenta que Portillo puede intentar salir de Colonial, y digo intentar porque como a mercado no puede vender un 40% de las acciones, su mejor posibilidad es encontrar a alguien que las compre (lo que no parece facil), o podriamos buscar alguna otra opcion mas maquiavelica, lanzamos unos cuantos rumores falsos de opa y hasta que se desmientan vamos vendiendo acciones...
Como siempre recomiendo cuando suenan los "tambores de opa", la palabra clave es precaucion, hay que entender que si compramos mañana cuando el valor ya suba un porcentaje bastante significativo (probablemente en la apertura ya suba mucho), habra gente con una informacion cien veces mas fiable que la nuestra que podra vender acciones o comprar a teniendo la certeza de que haya opa o no, y lo que es mas importante hay algunos accionistas como Nozaleda y Portillo deseos de salir de Colonial que pueden aprovechar para traspasarnos parte de su problema. El rumor de opa una vez analizada la situacion no puede ser mas oportuno.
Por ultimo comentar que mañana puede ser un buen dia para que la CNMV demuestre que esta no es una bolsa propia de una republica bananera, si la CNMV hace su trabajo, no permitira cotizar a Colonial hasta que se aclaren todos los rumores referentes a la existencia o no de la "supuesta" opa, hasta que todos los actores principales se pronuncien no deberia cotizar Colonial, sino las bananas seguiran siendo nuestro plato favorito.

6 comentarios:

  1. Colonial es un pozo sin fondo, lo siento por los que esten pillados.

    ResponderEliminar
  2. Será un pozo sin fondo, pero con los activos de primerísima calidad que tienen y cotizando a estos precios han llamado la atención de la mismísima General Electric, pero no sólo ellos.
    El problema de esta empresa son sus accionistas mayoritarios que son unos analfabetos de la económia y no tienen ni pajolera idea de como llevar, ni una empresa, ni sus finanzas personales.
    Lo mejor que le puede pasar a Colonial es que estos accionistas se marchen.

    ResponderEliminar
  3. Únele a ésta la "noticia" que publicaba el sábado El Economista en relación con otra OPA-una más,esta vez de una empresa italiana-sobre Avánzit y habremos de deducir-si la CNMV,ó el juzgado de guardia no toman medidas- que este país es....iba a decir tercermundista, pero hay paises en ese tercer mundo qur se sentirían-con todo derecho-ofendidos.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Ramon

    Me gustaría hacer comentarios sobre la actuación de la CNMV pero creo con la cantidad de barbaridades que diría sería de mal gusto ponerte en una situación en la que tendrias que borrar mis comentarios.Así que me suavizaré mucho lo que opino sobre la CNMV
    Basta decir que lá CNMV actua como norma de una manera vergonzosa, la inactividad de este organismo convierte el mercado español en el paraiso del especulador , mas propio de una economia tercermundista que de un país de la Union europea.
    No puedo imaginarme esta desidia en un país civilizado (recordar los culebrones de Endesa, avanzit, Astroc, Colonial.....)

    Vinagreto

    ResponderEliminar
  5. Pues agua lleva el río, lo q no quiere decir que se acabe Opando. Riesgo muy alto, volumen alto, G:E: confirma interés. A los peques ya los sacaron con "pignoraciones" antes de, vamos tiene pinta de estar pactada antes de la puntilla. Con precaución se puede perder un 20-25% o ganarle un 50-60%. Yo entré hoy Lunes sabiendo donde me meto pero sin cargar en exceso, es más ahora es el único largo que tengo abierto dado la que cayó y si no me saltan el stop podré decir a mis hijos que compré en el Lunes negro y salí con plusvas, jeje.

    ResponderEliminar
  6. para mi que colonial esta tirando de cuidador, metieron dienero cuando estaba a 1,2 y ahora van soltando el papel, recogiendo poco a poco su dinero otra vez, no la van a dejar subir para que nos hagamos ricos nosotros, llegara a 2,50 para la OPA pero ellos habran sacado el doble. Dinero que entra dinero que se llevan. subira pero nos van a volver locos.

    ResponderEliminar