lunes, 28 de enero de 2008

Analisis tecnico de Avanzit. Debil.



Analisis y graficos de Avanzit a 28 de Enero de 2008. Pincha en las imagenes para ver los graficos ampliados.
Ya hable en su momento de la sospechosa Opa, y realice este mismo mes un analisis fundamental de Avanzit, por lo que solo me falta para actualizar el valor en el 2.008 un analisis tecnico de su situacion bursatil, algo que me propongo realizar ahora mismo.
En el grafico de mas largo plazo, se aprecia como el valor ha vuelto a los niveles de soporte del 2.006, existen dos niveles clave

...continuacion...

2,45 euros que ya fue perforado temporalmente y 1,90 euros donde hay un soporte de largo plazo
, que probablemente tenga mayor fiabilidad.
Todos sabemos que Avanzit es un valor imprevisible que en cualquier momento puede subir con fuerza, pero las probabilidades de seguir bajando me parecen mayores a las de observar una vuelta alcista, con cada caida a niveles inferiores el mercado observa con mayor desconfianza al valor y lo cierto es que pese a los rumores de Opa sigue muy cerca de minimos, y eso que el Ibex ha recuperado 1.000 puntos desde su peor momento.
No sere yo quien apueste porque Avanzit pueda mantener el soporte de 2,40 - 2,45, pese a que a esta hora parece haber salido de minimos aliviando ligeramente su situacion, en cualquier caso toda reaccion alcista que no consiga superar los 3,10 euros no tendra visos de continuidad.
Si se pierde el soporte mencionado, Avanzit tendra que aferrarse a la posibilidad de no perder los ultimos minimos de 2,20 euros, de no conseguirlo el siguiente soporte solido se encuentra en 1,90. Por arriba un primer paso es superar los 3,10 euros, para dirigirse a la resistencia de 3,60, en cualquier caso deberan pasar meses (como minimo) para poder volver a plantearnos que Avanzit pueda ser un valor alcista.
Mi recomendacion para Avanzit es mantenerse al margen por ahora.
www.labolsadesdelospirineos.com

2 comentarios:

  1. Muy buenas Ramón.

    Opino como tú sobre AVZ. Peligrosa la veo de momento.

    Un saludo,
    sergio035

    ResponderEliminar
  2. Avz se puso muy peligrosa en Diciembre del 2006 ahora me rio leyendo los comentarios de esos días. http://bolsaspain.blogspot.com/2006/12/decidimos-vender-el-50-de-avz.html


    El gráfico de Avz ha sido muy noble duante toda la subida y toda la bajada. Seguramente si pierde el 2,01 se desplome a mínimos históricos.

    ResponderEliminar