martes, 29 de enero de 2008

Analisis de Montebalito. Planes de negocio 2.008 - 2.010. Muy positivos (si los cumplen.)



Analisis y graficos de Montebalito a 29 de Enero de 2008. Pincha en las imagenes para ver los graficos ampliados.
Dentro de los valores de baja capitalizacion (small caps) siempre Montebalito ha sido uno de mis favoritos, aunque ultimamente me ha defraudado en mas de una ocasion. No solo por la evolucion bursatil, ya que a fin de cuentas tenia todos los numeros para bajar, pertenece al sector que mas ha bajado (inmobiliario) y al grupo de empresas que mas han caido (los small caps), las razones de mi desilusion no vienen de ese lado, sino de

...continuacion...

los continuos incumplimientos de las promesas hechas por el consejo de direccion y su presidente, lo que poco a poco va minando mi confianza, aunque aun la conservo en la compañia.
Basicamente no me ha gustado 1 cosa, si se anuncian unas previsiones de beneficio para el 2.007 a bombo y platillo de 25 millones de euros, si luego no se consiguen hay que dar la cara y anunciarlo de la misma forma, pero no todo son excusas respecto a los resultados. Resultados que yo supongo que habran sido menos de la mitad de lo prometido, ya que la compañia habla de un beneficio por accion en el 2.007 de 0,64 euros, que multiplicado por sus 15 millones de acciones nos daria 9,6 millones de euros de beneficio, no estaria mal para una compañia con una capitalizacion de 130 para ser un año dificil, pero no es lo prometido ni mucho menos.
Lo que si me gustan son los planes de negocio, sobre todo me gustaran si los cumplen, los he colgado en el foro en la seccion de inmobiliarias (link), me parece realmente interesante el cuadro resumen y sus planes en renovables, si realmente se cumplen el valor real de Montebalito estaria muy por encima del actual, ya que en 2.008 ganaria 1,2 euros por accion, en 2009 1,13 y 2010 1,64, es decir el per para este año seria de poco mas de 6 veces, teniendo en cuenta de que casi hablariamos mas de una empresa de renovables que de una inmobiliaria, resultaria ridiculo.
En cuanto a la cotizacion de la accion, ahi la situacion es mas dificil, muy cerca de minimos como tantos small-caps, muchas resistencias por arriba y un unico soporte en los minimos de 7,15 euros. Las primeras señales de recuperacion las veriamos con la superacion de la linea de tendencia bajista que se situa (como podeis ver en los graficos) en 11 euros. Igualmente superar las medias moviles de 70 y 200 sesiones nos podrian confirmar un cambio de tendencia.
Mi recomendacion para montebalito por fundamentales es fuerte compra. Por tecnico mantener con stop-loss en 7 euros.
www.labolsadesdelospirineos.com

16 comentarios:

  1. ...habla de un beneficio por accion en el 2.007 de 0,64 millones de euros...

    !quién pillara un beneficio por acción como ese!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ups...

    perdón, se me ha ido el dedo y he repetido el comentario.
    De cualquier forma aprovecho para saludarte y animarte a que continúes como hasta ahora.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el aviso, ya esta corregido, 0,64 euros por accion.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Que porcentaje de Montebalito está en bolsa?

    ResponderEliminar
  5. Buenos días, ojo al mercado de bloques.

    jueves 31 de enero de 2008
    VALOR Nº DE VALORES EFECTIVO CAMBIOS
    MONTEBALITO 124.000 1.200.320,00 9,68 (+20%)

    SUSSSANA

    ResponderEliminar
  6. A Sussana: Que quieres decir con Mercado de bloques... No te entiendo. ¿Podrías explicarlo un poco? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Ramón: ¿Dónde se puede ver la negociación del Mercado de Bloques?
    Puedes explicar un poco el tema para los analfabetos en esta materia. Gracias

    ResponderEliminar
  8. HABLAN DE UNA OPERACIÓN CORPORATIVA EN MONTABILITO.
    Aunque la volatilidad ha registrado un incremento importante y, pese a que la financiación no ha mejorado, es mayor el número de rumores sobre operaciones financieras en marcha. Montebalito es un valor que incluso en los peores momentos bursátiles, tanto de ayer como del pasado mes de enero, ha mantenido el interés de un grupo que, al parecer, ha iniciado la toma de posiciones con el objetivo de controlar la sociedad. Dicen que en una primera fase tiene la intención de alcanzar un paquete del 29,9% y en una segunda se plantearía elevar su participación y cursar una oferta a la totalidad del capital.
    Las acciones de Montebalito llegaron a caer hace pocas semanas a niveles de 7,10 euros, una cota que supone una tercera parte del precio objetivo establecido por una sociedad de inversión con intereses en el grupo. Ciertos bolsistas argumentan que los inversores en general desconocen la fuerte actividad desplegada por la
    compañía en el área de energías renovables, cuyas inversiones fotovoltaicas acumulan fuertes plusvalías latentes. Lo que aún se desconoce es la identidad del grupo financiero que desea controlar Montebalito. La acción del grupo controlado por José Alberto Barreras, tras los fuertes castigos de ayer (7,10%) cerró en 8,50 euros, con lo que su caída acumulada desde el pasado diciembre se disparó hasta alcanzar un 8,60%.

    El Grupo ha decidido comprar acciones propias por importe de 3,1 millones de euros correspondientes a 229.400
    acciones lo que supone un 1,52% sobre el capital. a13,51

    SUSSSANA

    ResponderEliminar
  9. A Susssana: Toda la rumorologia me parece muy bien, ahora si por parte de el grupo que dices y por otra parte las compras de autocartera se traducen en volumen ridiculo en mercado, pues...apaga y vámonos. Pero bueno, ultimamente con Actroc, Aisa I.Colonial, etc, se ven unas cosas que, ya me contarás. Muchas gracias Susssana,

    ResponderEliminar
  10. Y que conste Susssana que han tirado la cotización hasta 7,1 con volúmenes guarrindongos o sea que no veo que coincida mucho en lo que dices.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo ya voy de perdedor en esta acción, las he comprado a una media de 15,50 y entre la que está cayendo y la que va a caer, nos iremos a rezar y a ponerle una vela a la Virgen del Camino a ver si nos enseña el que hay que tomar y si nos salimos con el rabito entre las canillas de éste. Bueno, Hasta otra, a ver si me dais alguna buena noticia que me pueda alegrar mi deseo de abandonar este mundo cruel.

    ResponderEliminar
  12. para ver el mercado de bloques:
    http://www.bolsamadrid.es/esp/bolsamadrid/publicacion/boletin/boletin.htm

    Cuando el río suena agua lleva, con dice kostolany en bolsa 2+2=5-1
    Hay que tener paciencia y por cierto yo tengo la media en 15,50 y no estoy nada nerviosa, el que algo quiere algo le cuesta, el dinero ganado en bolsa es el dinero ganado con el sufrimiento, hay que tener en cuenta una cosa si aquí hay OPA o lo que sea el precio final lo pone Barreras, que el año pasado le hicieron una oferta a 30 euros y dijo que no.

    Saludos a todos SUSSSANA.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias Susssana por darme ánimos, aguantaré el tirón a ver que pasa.La verdad que hoy estoy mas contento, pues ha subido un 8,y pico%, aunque no me acabo de creer del todo lo de la operación corporativa.
    Fdo. El sufridor de los 15,5

    ResponderEliminar
  14. Resultados 1ª semana de marzo.

    Estimada Susana:



    La directiva de la empresa nos comunica que tras el próximo Consejo que tendrá lugar a finales de mes, la empresa hará público los resultados económicos

    correspondientes al ejercicio 2007, una vez se aprueben definidamente. Además de esto, en la pasada Junta General de Accionistas de diciembre 2007, el Consejo presentó un plan estratégico para los próximos años, que ha sido facilitado a todas los accionistas que así lo han solicitado. Se lo adjunto por si usted no lo tiene.



    Nosotros no usamos mandar cartas a los accionistas, ya que no manejamos sus datos, habida cuenta de que éstos no han de ser públicos para nosotros, dada el carácter de “al portador” de las acciones, por lo que nuestras vías de comunicación son a través de nuestra web, la cual lamentablemente se halla en proceso de construcción actualmente. También puede ver información sobre la compañía en la página web de la CNMV y en prensa (en este último caso, cuando el artículo vaya firmado por la propia compañía).



    Si usted desea mayores explicaciones, le emplazo a concertar una cita con la dirección de la empresa, que le atenderá gustosamente. Para ello ha de llamar al número 917816157 y la secretaria de dirección le tomará nota.



    Atentamente,

    Dpto. de Atención al Accionista





    Oficina de Madrid:

    Pza. Marqués de Salamanca, 10 - 5 Izda.

    28006 Madrid

    Tel. +34 91 781 71 16 | Fax. +34 91 781 71 18 06
    http://www.montebalito.com

    ResponderEliminar
  15. Creo que la oferta que le hicieron a Barreras a 30€ fue de Astroc el año donde subía como la espuma. A ver si ahora también se la hacen y terminan de hundir la compañía.
    Este último escrito, no lo acabo de entender. Si hay un alma caritativa... que me lo explique.
    Muchas gracias a todos.

    ResponderEliminar
  16. Anda que con Montebalito vamos de culito.
    Ni movimientos corporativos ni brisa, siquiera.

    ResponderEliminar