domingo, 16 de diciembre de 2007

Analisis y graficos de NHH. Proponemos compra especulativa.



Analisis y graficos de NH Hoteles a 16 de Diciembre de 2007. Pincha en las imagenes para ver los graficos ampliados.
Venimos diciendo desde hace tiempo que NHH cotiza por encima de su precio objetivo por fundamentales, pero en este caso la lucha de poder que se da en la compañia entre el consejo y su cadena rival Hesperia puede justificar esta sobrevaloracion, ya que parece muy probable que en el medio plazo Hesperia lance una Opa sobre NH Hoteles.
En nuestro ultimo analisis de NHH ya comentabamos las dificultades que estaba teniendo el valor

...continuacion...

para romper al alza el canal bajista en el que esta desde Abril, finalmente tuvo lugar la opcion mas probable cuando un valor alcanza el techo de un canal, y es que se vaya hacia el suelo.
Si bien como inversion a largo plazo solo compraria NHH pensando en una posible Opa, en el corto plazo y utilizando el analisis tecnico las oportunidades no tienen porque coincidir con el analisis fundamental. En ocasiones he comentado que lo mas probable cuando un valor toca el techo de un canal es ir hacia el suelo, cuando sucede lo contrario y toca el suelo la opcion mas probable es dirigirse al techo, movimiento que intentaremos aprovechar.
En este caso, podemos ver 5 o 6 moviemientos del techo al suelo del canal, aun siendo la tendencia bajista se ha podido ganar en los ultimos meses bastante comprando en el suelo y vendiendo en el techo, del orden de un 10 - 15% en cada movimiento. Si no solo hubieramos aprovechado las subidas, y nos hubieramos posicionado a la baja cuando tocaba el techo del canal con warrants o CFD´s, los beneficios que hubieramos podido sacar de un valor bajista como este hubieran sido todavia mas importantes.
Por tanto la operacion de compra especulativa que proponemos hoy para NHH, intentara aprovechar el movimiento del suelo al techo del canal. Para ello deberiamos comprar NHH entre 12,50 y 12, con un stop-loss dinamico, que se va moviendo con el canal con el trascurso de los dias, situado un 2% por debajo del suelo del canal bajista.
El objetivo es buscar el techo que se situa en 14,70 (pero va bajando), el canal aproximadamente baja 40 centimos al mes, por tanto sera una operacion en la que no deberiamos estar mucho tiempo.
Si compramos y transcurre mas de un mes situariamos el stop-loss en 11,49 euros (no podemos seguir mucho tiempo el movimiento del canal a la baja.) Esta operacion puede tener como validez maxima para entrar una semana o diez dias, ya que despues el canal descenderia mas y habria que modificarla tanto en el punto de entrada, como en los objetivos.
www.labolsadesdelospirineos.com

1 comentario:

  1. hola estoy muy pillada con sol melia y sps me gustaria saber lo que opinais. muchas gracias

    ResponderEliminar