martes, 6 de noviembre de 2007

NH Hoteles, analisis y graficos. La lucha de poder interna justifica que cotice por encima de sus fundamentales.



Analisis y graficos de Noviembre de 2007. Pincha en la imagen para ver el grafico ampliado.
Como sabeis NHH esta incluido en nuestra cartera de 10 valores opables a medio plazo , si quereis ver las razones que nos impulsaron a incluirlo en la cartera, podeis hacerlo en el siguiente link .
Seguimos viendo valores que abandonan la tendencia bajista o lo intentan, en el caso de NH Hoteles de momento solo lo intenta, le esta faltando ese ultimo

...continuacion...

impulso, esa muestra de fortaleza, que le haga romper definitivamente el techo del canal bajista que le hizo bajar de Mayo a Octubre un 30%.
Muy puntualmente estos ultimos dias, ha conseguido situarse sobre el techo del canal, pero eso no es suficiente, para que NHH deje de ser bajista, deberia hacerlo sobradamente y con incremento de volumen, algo que no ha sucedido en ningun momento. En realidad si queremos estar seguros (o casi seguros) del final de la bajada, deberiamos esperar tambien a la superacion de la resistencia de 15,76 euros. En este momento el soporte mas cercano al precio se situa en 14,75 euros, y seria bastante importante que no se perdiera.
Hoy ha presentado resultados la cadena hotelera, recibidos con bajadas, pese a incrementar su beneficio en estos 9 primeros meses del año un 72%, si alguien quiere ver con mas detalle los resultados, puede pulsar en el siguiente link .
Pese al incremento de los resultados, mi opinion de NHH es que sigue sobrevalorada, lo unico que justifica un precio tan alto son las luchas internas de poder entre Hesperia, a la que con una participacion importantisima en NHH no la dejan sentarse en el consejo, y el propio consejo directivo de NHH, seguimos viendo probable una Opa de Hesperia sobre Nhh en un futuro cercano.
Nuestra recomendacion para NH Hoteles por fundamentales es vender, por tecnico esperar, y para quien compre de forma especulativa con vistas a que la compañia pueda ser opada comprar.

2 comentarios:

  1. HOLA quisiera hacerte una pregunta,quiero empezar con esto de la bolsa en plan particular,hacerme una pequeña cartera,¿te parece que es buen momento?espero a primeros de año?te leo casi todos los dias, y me gusta como analizas las acciones,espero me des tu opinion

    gracias Ona

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Como pequeño inversor que entré en bolsa en el año 98-99 y tuve que aguantar las caidas del 2000-2002 te recomiendo esperar a que la bolsa se pegue una buena ostia para entrar... llevamos, con este, cinco años de fuertes subidas y algun dia tendrà que rectificar. Yo estoy pensando si me salgo ahora o espero a enero para salir...

    Gracias a la Bolsa desde los Pirineos por sus analisis.

    Jaume

    ResponderEliminar