miércoles, 5 de diciembre de 2007

Analisis Telefonica y graficos. 25,15 maximo historico (ajustado por dividendos.)





Analisis y graficos de Telefonica a 5 de Diciembre de 2007. Pincha en la imagen para ver el grafico ampliado.
Tras poco mas de un mes de descanso Telefonia ha vuelto a girarse al alza, no es que me sorprenda ya que viene demostrando estar muy fuerte, ya en nuestro ultimo analisis de Telefonica recomendabamos seguir manteniendo las acciones de la operadora, salvo que perdiera el soporte que situamos en el grafico en 21,80 euros.
En mi opinion el momento de comprar Telefonica ha pasado, lo recomendamos este año repetidas veces entre 16 y 20 euros, asi que no creo que quien no haya entrado hasta el momento deba

...continuacion...

ir detras de los precios ahora. Tampoco es momento para vender, por primera vez Telefonica nos ha dejado un soporte bajo el que ubicar un stop-profit, por tanto es hora de dejar correr los beneficios.
Se oyen muchos comentarios de que Telefonica estuvo alla por el año 2.000 a 30 - 33 euros, y que por tanto todavia hay mucha gente enganchada y con perdidas. La verdad es algo diferente, es cierto que Telefonica estuvo mucho mas arriba, pero si tenemos en cuenta los dividendos repartidos y las ampliaciones de capital liberadas, en el momento que Telefonica alcance los 25,15 euros ya no habra nadie que pueda decir que pierde dinero con el valor, se podra perder el coste de oportunidad, pero nada mas.
Respecto a los dividendos y ampliaciones de capital, en mi opinion es bastante util tenerlas en cuenta a la hora de utilizar los graficos, en su momento publique un articulo titulado Graficos con o sin descuento de dividendo , que creo que puede serviros de explicacion para ver las diferencias entre uno y otro sistema.
Pese a que creo que pueden usarse unos graficos u otros, desde hace un tiempo todos los que publico en el blog tienen actualizacion por dividendos y ampliaciones, ya que mi herramienta de graficos de Prorealtime permite elegir entre una u otra opcion. Con el tiempo me he convencido que ajustar los graficos por dividendos es la mejor opcion, ya que de no hacerlo, sobre todo en casos de empresas con fuertes dividendos en una sola entrega como Telecinco, podemos llegar a conclusiones erroneas (en cuanto a perdida de soportes, señales de compra...)
Y vamos al analisis tecnico de Telefonica, como veis en el grafico el soporte clave se encuentra en 21,80, si se pierde lo mas prudente seria salir del valor. Por arriba la primera resistencia en 23,75, y sobre todo en 25,15 tras cuya superacion la operadora entraria en subida libre (en un grafico con ajuste por dividendos.)
Nuestra recomendacion para Telefonica es mantener con stop-profit en cierres en 21,45 euros.

1 comentario:

  1. 1 comentario - Mostrar entrada original

    allá tú! dijo...
    ""Se oyen muchos comentarios de que Telefonica estuvo haya por el año 2.000 a 30 - 33 euros""
    haya? vaya! (esta valla no se la salta un bloguero) pero si ponen haya por allá!!!!

    ResponderEliminar