miércoles, 28 de noviembre de 2007

Carta abierta de protesta a la CNMV. Solicito vuestra adhesion (si estais de acuerdo.)


Desde mi pequeña ventana al mundo de la información, tengo que volver a incidir en un tema que ya comente en este mismo blog en otra ocasión, se que voy a repetir comentarios y argumentos, pero no por ello puedo dejar de denunciar algo tan injusto, como antidemocratico.
Se que el tema de la igualdad esta muy trillado ya, pero en la medida de lo posible creo que las instituciones democráticas están para favorecer a los mas indefensos, que hablando de finanzas son los pequeños inversores, contra los favorecidos inversores institucionales.
En muchos casos es practicamente inevitable que los inversores institucionales tengan


...continuacion...

ventaja frente a los particulares, ya que en general puede decirse que disponen de mejor y mas fiable informacion, asi que no voy a incidir en este tema, aunque el aprovechamiento para beneficio propio de la informacion privilegiada daria mucho que hablar.
El tema que vengo a comentar tiene que ver con las OPV, un proceso de salida a bolsa que parece tan igualitario y equitativo, ya que aparentemente los inversores institucionales y particulares disfrutan de las mismas oportunidades de comprar, y acaban pagando el mismo precio.
La gran diferencia estriba exactamente en el precio, cada uno de los inversores institucionales fijaran un precio maximo al que acudir a esta Opv, mientras que los inversores particulares deberan decidir si acuden o no a la Opv sin saber el precio final, es mas, si como suele ser habitual el precio maximo (que es el unico que se fija mientras los inversores particulares pueden revocar el mandato) coincide con el superior de los propuestos en la banda orientativa, podria pasar que hubiera mas de un 30% entre el minimo y el maximo, y tener que decidir si compran o no con ese inmenso handicap.
Si resolver este tema fuera tan dificil ni siquiera lo volveria a nombrar, pero es tan facil y tan sencillo, como establecer que la compañia que oferta las acciones en una opv (u ops), deba fijar el precio final antes de que acabe el periodo de revocacion para los inversores particulares, asi todos podriamos decidir si compramos o no, conociendo el precio que pagaremos (algo logico desde mi punto de vista, a lo largo de la historia siempre se ha conocido el precio antes de adquirir cualquier cosa, una accion en el mercado de renta variable o un galon de vino en la edad media)
Ya que tenemos en curso la OPS (opv) del año, la de Iberdrola renovables, comentaremos con este ejemplo lo dicho anteriormente. Ha empezado el periodo para suscribir esta Opv tanto para particulares como para institucionales, la banda de precios es de 5,30 a 7 euros, ¡un 30% de diferencia entre el minimo y el maximo! Si como habitualmente ocurre el 3 de Diciembre el precio maximo se fija en 7 euros, deberemos tomar la decision de comprar o no sin saber si pagaremos las acciones a 5,30 o un 30% mas caras. Mientras, los institucionales estan pidiendo acciones a 5,50 como maximo, a 6 o a lo que quieran pagar como maximo, pero nunca tendran la incertidumbre de tenerlas que pagar mas alto de lo que desean.
El precio definitivo se sabra el 11 de Diciembre, lo que pido a la CNMV es que se permita a los inversores particulares revocar sus ordenes tras conocer el precio final, por ejemplo hasta el 12 de Diciembre, en lugar de hasta el 7 como esta establecido.
Por si llegara a leer alguien de la CNMV este escrito, os agradecere (a quien este de acuerdo) para intentar tener algo mas de fuerza, que manifesteis en un comentario en esta entrada, vuestra adhesion a la propuesta. Como se que no le gusta a nadie (a mi el primero) poner los datos personales en un lugar que esta a la vista de todos, bastara con el nombre y la inicial del apellido, y por supuesto podeis poner un comentario. Muchas gracias a todos.

163 comentarios:

  1. Creo que tienes toda la razón, en un mercado libre todos deben tener las mismas oportunidades.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ramón, el beneficio obtenido por tener información privilegiada, se llama tráfico de influencias y en este pais es un delito tipificado en el código penal. Para que se produzca, tienen que ser funcionarios o autoridades las que cometan el delito. En este caso la CNMV como autoridad que regula y controla las OPVs deberá ser la responsable de velar por el correcto y justo funcionamiento de las mismas y si permite este tipo de situaciones con absoluta indefensión para los particulares, creo que es la responsable directa y a la que hay que exigir una respuesta satisfactoria para los pequeños inversores.
    Emilia Formigo.Xardin.

    ResponderEliminar
  3. Cuenta conmigo. Los peques estamos indefensos en las opv. LLeva mucho tiempo así, precisamente para que los gordos sigan beneficiándose.

    Sergio T.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Ramón, estoy totalmente de acuerdo contigo y apoyo tu iniciativa aunque no tengo intención de acudir a la opv.

    Rosa B.

    ResponderEliminar
  5. Te apoyo al 100%,ya estoy harto que siempre sean los mismos que cupen del bote.

    Manuel.v

    ResponderEliminar
  6. Me adhiero totalmente, si no nos defendemos nosotros los peques, nadie lo hará, ánimo y duro con ellos

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo, a ver si se pone remedio a esta desigualdad propia de repúblicas bananeras

    ResponderEliminar
  8. Esto es predicar en el desierto o pedir peras al olmo.
    Como cojones quieres que la CNMV, que está puesta paar defender los intereses de los que mandan, haga una cosa semejante.
    Saludso

    ResponderEliminar
  9. Pues yo también estoy de acuerdo, esto de comprar a ciegas es una ruleta rusa.

    ResponderEliminar
  10. Totalmente deacuerdo. No entiendo como la CNMV se puede negar a una petición como esta. De todas formas yo acudiría a la OPV sabiendo que es el precio máximo, aunque sea para vender al día siguiente.

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo.

    Es justo y se puede hacer con facilidad.

    ResponderEliminar
  12. Precisamente al final del artículo que he publicado hoy en mi blog, digo que lo que habría que hacer es una huelga de suscripciones caídas en todas las emisiones donde se abusa del público

    La protesta tiene poca fuerza porque al final se acostumbran, la única fuerza la da la huelga. Si todas las empresas que emiten papel de renta variable o de renta fija vieran que nadie suscribe, imediatamente empezarían a tratar a la gente como personas en vez de como borregos.

    http://www.rankia.com/blog/llinares/2007/11/enfoque-profesional-sobre-renta-fija-y.html

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo.
    Txomin I.

    ResponderEliminar
  14. MAs razón que un santo, cuenta con mi apoyo y adhesión, ya dirás lo que hay que hacer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Esto ya tenían que haberlo efectuado con anteriores OPVs., ya que los que acudimos con normalidad y somos los que luego aguantamos los valores (sabemo cuando comprar, pero luego al no ser especuladores, no sbemos vender), merecemos conocer en igualdad de condiciones que los INSTITUCIONALES, el precio, para ver si nnos interesa o tenemos que revocar.
    Saludos y adelante con el tema.
    Miguel H.

    ResponderEliminar
  16. Protos1974.

    Totalmente de acuerdo.

    Ya esta bien de que nos tomen el pelo a los pequeños.

    Ya nos diras que hay que hacer.

    ResponderEliminar
  17. Totalmente de acuerdo, no pienso acudir a la de Iberdrola, después de las últimas tomaduras de pelo.

    ResponderEliminar
  18. Totalmente de acuerdo!. De hecho el otro día leyendo los plazos de fijar el precio, revocación,... pensé exactamente lo mismo. Cómo es posible que no sepamos a qué precio vamos a comprar?.

    Apoyo tu propuesta.

    Saludos, Iván L.

    ResponderEliminar
  19. Totalmente de acuerdo.

    José C.

    ResponderEliminar
  20. ya es hora de que nos unamos y hagamos valer lo que el grande ya tiene,conocer el precio y tomar la decisión,pero éstos de la CNMV lo saben,pero...los puestos políticos... como para creerlos y que hagan bien su trabajo como es lo que se les pide
    Un saludo
    angel

    ResponderEliminar
  21. Hola Ramón

    Gotita tras gotita se llega a formar un rio

    Tienes mi apollo

    Julio M.

    ResponderEliminar
  22. Tienes mi apoyo total.

    Nuestro dinero vale lo mismo que el de cualquier institucional.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Por supuesto que me uno a la iniciativa; es más....ayer mismo comenté esto mismo en algún foro.
    ¡¡¡ YA ESTÁ BIEN DE QUE CHULEEN A LOS MINORITARIOS¡¡¡¡
    Los institucionales van a precio pactado y nosotros a ciegas sin saber a qué precio acudes.
    Muy buena iniciativa.

    ResponderEliminar
  24. Hola Ramon.
    Apuntame.
    Tambien queria denunciar con tu permiso la diferencia de fiscalidad entre fondos y acciones.
    A las gacelas nos dan por todos los lados apesar de ser los que mantenemos el sistema.
    Un saludo.
    Pedro luis.

    ResponderEliminar
  25. ¿Es tan difícil poder poner un precio máximo cuando acudimos a la OPV los simples mortales? Noooo, pero ¿quienes son esos??? (CNMV dixit).
    Tienes todo mi apoyo.
    Emilio G.

    ResponderEliminar
  26. Hola Ramon; puedes contar con mi apoyo, yo de hecho estoy empezando en esto de la bolsa y no voy a las opv porque luego veo los precios a los que han ido que no me atrevo a meterme

    saludos

    ona M S

    ResponderEliminar
  27. Me sumo a la protesta aunque desgraciadamente no creo que tenga éxito, ya que sólo se ayuda a las grandes instituciones que son las que aportan gran capital.

    Jorge.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. se puede decir mas alto, pero no mas claro, completamente de acuerdo contigo

    Miguel E.

    ResponderEliminar
  29. Totalmente de acuerdo. Sigue así con tu blog. Un saludo
    Jose Manuel G.

    ResponderEliminar
  30. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO RAMON.

    ResponderEliminar
  31. Si, es una verguenza.Alguien sabe si esto ocurre en algún otro pais civilizado?

    ResponderEliminar
  32. Apoyo tu propuesta. Es lo menos que puedo hacer como muestra de agradecimiento por tu página. Sigue así.

    ResponderEliminar
  33. Totalmente deacuerdo con la iniciativa y todos los comentarios,pero...... creeis que en la CNMV no lo saben?????
    Les da igual esto y otras cosas peores.
    La CNMV es un cachondeo que no sirve para nada, y esta es una prueba más de la defensa que ejercen.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Aunque solo sea para que lo sepan...

    ResponderEliminar
  35. De acuerdo totalmente con tu articulo. Yo, personalmente no acudiré a esta OPV por estas y otras razones. Es un juego con ventaja para una de las partes, como la ruleta del casino, cuando debería ser un negocio justo entre iguales.

    ResponderEliminar
  36. No había comprado hasta ahora en OPV (S),pero tu propuesta es de cajón,como voy a comprar algo vinculándome sino se el precio???? lo demás es un contrato(de compra) leonino que dirían los romanos, o de adhesión sin poder intervenir el comprador en los elementos del contrato. Basta de puteos....a revindicar igualdad de derechos que los institucionales ..cño¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  37. de acuerdo contigo ramon,aunque sirva de poco cuentaconmigo.
    ALBERTO D.A.

    ResponderEliminar
  38. OTRO MAS A SUMAR


    JAVIER C.L.

    ResponderEliminar
  39. Claro q estoy de acuerdo, pero si solo fuera eso, cada vez me doy mas cuenta de las manipulaciones q hay en bolsa...sobre todo en pequeños valores...

    ResponderEliminar
  40. La cruda realidad. Total apoyo a tu inicativa

    Alberto P

    ResponderEliminar
  41. Estoy de acuerdo con la propuesta,ya que la equidad es fundamental en este tipo de operaciones.

    Un saludo

    Salvador N

    ResponderEliminar
  42. Todo lo que vaya en defensa del minoritario, bienvenido sea.

    ResponderEliminar
  43. ?Como se puede "NO" estar de acuerdo¿

    ResponderEliminar
  44. Acudir a cualquier opv con estas condiciones y con el beneplácito de la cnmv es lo mismo que jugarsela a la ruleta rusa.
    Como no estar de acuerdo con algo lógico y tan de sentido común como lo que expones Ramón. Aunque mucho me temo "ellos" se escojonan cuando leen estos comentarios.

    ResponderEliminar
  45. Hay que tener como sistema no acudir a las OPV, felicidades por tu página.

    ResponderEliminar
  46. Totalmente de acuerdo.

    AntoniVM

    ResponderEliminar
  47. Totalmente de acuerdo.

    AntoniVM

    ResponderEliminar
  48. Os apoyo! Cuantas firmas son necesarias para conseguir algo?

    Jaume C.

    ResponderEliminar
  49. igualdad de condiciones ya,
    sobre todo protección para los pequeños inversores y con todas las garantías.
    Miguel LE

    ResponderEliminar
  50. Estoy de acuerdo contigo Ramón, xq esto es muy obvio, es como si tú vas a comprar al mercado 1 kilo de naranjas y el dependiente te dice: el kilo vale entre 5.30 y 7 € jajajaja no jodas, en esta vida todo tiene un precio, si no que se lo digan a Joaquin Prat (en paz descanse) con su programa " EL PRECIO JUSTO".

    TE DOY MI APOYO RAMÓN.

    VICTOR V DESDE GRAN CANARIA.

    ResponderEliminar
  51. ESTOY DEACUERDO CONTIGO RAMON PROTESTEMOS A LA CNMV Y QUE CAMBIEN EL REGLAMENTO .JOSE YA

    ResponderEliminar
  52. Hola,

    estoy totalmente de acuerdo con tu exposición.

    David T.

    ResponderEliminar
  53. Totalmente deacuerdo pero vivmos en un pais de gentuza que se dedica a exprimir al currito

    ResponderEliminar
  54. Totalmente de acuerdo con el postulado.
    Si es necesario cuenta con mi firma de apoyo.
    Gracias por esta estupenda pagina.
    Angel F.

    ResponderEliminar
  55. ramon r
    totalmente de acuerdo con tu planteamiento lo suscribo al 100%

    ResponderEliminar
  56. TOTALMENTE DE ACUERDO


    CARLOS P.

    ResponderEliminar
  57. Totalmente deacuerdo pero vivmos en un pais de gentuza.


    SUSSSANA

    ResponderEliminar
  58. Estoy de acuerdo. Tienes mi apoyo.

    ResponderEliminar
  59. Pues otro que esta de acuerdo. ¿No se supone que somos todos iguales? En teoria las leyes deberian de defender a los más débiles, pero una vez más vemos que desgraciadamente no es asi.

    Suerte.

    ResponderEliminar
  60. es lo justo, si no,tiene truco...

    ResponderEliminar
  61. Completamente de acuerdo. Independientemente de si acudo a esta OPV o no

    ResponderEliminar
  62. Poco más que añadir, lo que comentas es de sentido común y lo suscribo totalmente.
    Rafael H.

    ResponderEliminar
  63. Totalmente de acuerdo. Y lo mejor es no participar en esas OPV / OPS. Coincido con Francisco Llinares. Huelga de suscripciones caídas, como en este caso.

    ResponderEliminar
  64. Pues sí, entiendo que tienes razón y hay que meter ruido las veces que sean necesarias a ver si se enteran. NO ESTAMOS EN IGUALDAD, y en consecuencia resulta un menosprecio hacia el pequeño inversor. Cuando les interesa, dicen que todos somos iguales, pero como bien sabes, no es así. Siempre hay unos "más iguales" que otros.

    “PAIS” que diría Forges.

    José M.

    ResponderEliminar
  65. Totalmente deacuerdo
    Penelope B.

    ResponderEliminar
  66. Estoy totalmente de acuerdo y espero que esto sirva de algo aunque lo dudo
    Jorge M.

    ResponderEliminar
  67. Totalmente de acuerdo.

    Un saludo
    Alejandro R.

    ResponderEliminar
  68. Estoy de acuerdo con el asunto, pero creo q hay muchisimas cosas q cambiar para poder defender a los "peques", entre otras cosas las recomendaciones q hacen las casas de valores sin ningun control y con el q se puede manipular en cierto modo la cotizacion de los valores.

    Un saludo, un gran blog.
    MIKEL T.

    ResponderEliminar
  69. Totalmente de acuerdo.
    Felicidades por tu Blog
    Paco G.

    ResponderEliminar
  70. yo tambien me apunto.
    Adrian G.

    ResponderEliminar
  71. Otro más que también está de acuerdo,aunque no piense acudir a la OPV
    Angel P
    Un saludo

    ResponderEliminar
  72. Por supuesto que estoy de acuerdo
    Ruben G.

    ResponderEliminar
  73. Mas que de acuerdo, aun conociendo que era asi, al leerlo me parece increible.

    Miki

    ResponderEliminar
  74. Excelente propuesta Ramon. Efectivamente la CNMV en su regla general beneficiando a los que menos lo necesitan.
    Es de juzgado de guardia que incluso la leyes nos desprotejan de esta forma

    Desde especulacion.org tienes todo mi apoyo para lo que necesites.

    Excelente blog.

    ResponderEliminar
  75. ¿Porque es tan difícil de entender ésto? O es que si lo entienden pero les da igual los intereses de los pequeños accionistas.
    Gracias Ramón por dar la palabra a los que no la tenemos.
    Pablo A.

    ResponderEliminar
  76. De acuerdo al 100%, a ver si es posible que alguien recoja el guante en la CNMV.

    Veo que el tema despierta interes

    Por cierto, enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  77. TIENES TODA LA RAZON DEL MUNDO,SIEMPRE SE FAVORECE A LOS MISMOS,JOSE ANTONIO A

    ResponderEliminar
  78. Hola:

    Totalmente de acuerdo. Se debe exigir a la CNMV que vele por todos, y con cosas como la que nos ocupa, sólo ganan los fuerte.
    Deberiamos no acudir nadie al tramo minorista, y de esa manera quizas la proxima vez nos diesen mejor trato.
    Enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  79. conforme con vuestros comentarios.

    Javier G.

    ResponderEliminar
  80. Completamente de acuerdo
    Gracias por este magnífico blog
    José Luis R.

    ResponderEliminar
  81. Totalmente de acuerdo
    Cuenta con mi apoyo
    Javier H.

    ResponderEliminar
  82. Estoy totalmente de acuerdo

    ResponderEliminar
  83. Me adhiero a la propuesta,es una verguenza y un fraude.

    ResponderEliminar
  84. Estoy totalmente de acuerdo contigo
    pero como siempre caerán en saco roto.
    Siempren están a favor de los grandes y así poder obtener grandes favores que rayan con el delito

    ResponderEliminar
  85. CNMV: toma nota porque estamos hartos de esta gran estafa llamada Bolsa. Entre la ofertas de venta y las de exclusión, la CNMV se luce en su gestión.

    ResponderEliminar
  86. Estoy 100% de acuerdo contigo y no salgo de mi asombro cómo puede suceder esto. Mucha igualdad de condiciones y muchas palabras bien sonantes de un lado para otro y sin embargo esta incongruencia contra los pequeños, es inconcebible. CNMV despierta por favor porque la solución es muy simple, dejanos decidir, libre mercado para todos no solo para los ricos.

    ResponderEliminar
  87. Totalmente de acuerdo, tienes mi apoyo.
    Un blog estupendo, enhorabuena.
    Sara G.

    ResponderEliminar
  88. Totalmente de acuerdo, aunque a esta opv no acudiré.
    Enhorabuena por tu blog.
    Saludos
    Cándido L.

    ResponderEliminar
  89. Manuel D.
    Estoy totalmente de a cuerdo a parte de que es de pura lógica o al menos tendría que serlo

    ResponderEliminar
  90. lo suscribo totalmente. saludos

    Asunción Valerón

    ResponderEliminar
  91. Eloy G.
    añádeme a esta lista para ve si nos hacen caso

    ResponderEliminar
  92. totalmente de acuerdo gracias por tu ayuda cuenta conmigo. angelines g m

    ResponderEliminar
  93. Yo tambien estoy de acuerdo, la unión hace la fuerza!!

    ResponderEliminar
  94. Estoy de acuerdo, uno más
    Tomás P.

    ResponderEliminar
  95. Estando de acuerdo en el planteamiento general, creo que lo complicas más de lo que es ya que no creo que sea factible la solución que propones.

    Lo que hacen los colocadores es como si fuera una subasta, buscan como casar la oferta con la demanda al mejor precio posible. Si los institucionales se pegan por las acciones hacen que suba el precio y si no hay apenas demanda les toca bajar el precio hasta que colocan el tramo institucional (en el caso extremo, cuando no lo colocan al mínimo que quieren se suspende la OPV y a buscar mejor momento para soltarlas).

    Si como tu planteas los minoritarios pudieran revocar después de dar el precio, podría quedar demanda sin cubrir en el tramo minorista y habría que redistribuir tramos y volver a empezar, por lo que no lo veo factible.

    El tema sin embargo es tan sencillo sencillo como que los particulares pudiéramos poner las órdenes limitadas en precio tal cual hacen los institucionales.

    Mientras los institucionales ponen órdenes limitadas, las de los particulares son "a mercado", es decir, a lo que les salga de las narices.

    Es decir, se debería poder poner una orden del estilo 1000 acciones a 5,40. Si hay alguien que paga más, pues que se las quede que yo no las quiero y si el precio de colocación está por debajo, pues que me las den a ese precio igual que pasa cuando se da una orden limitada a bolsa.

    Un saludo.

    Broker!!!

    ResponderEliminar
  96. Alguién aun se cree que los pequeños inversores importamos?, manipulan las cotizaciones, el regulador solo regula lo que le interesa, hacen subir y bajar las cotizaciones como quieren y cuando quieren. Que más indefensión que no saber a cuanto vamos a comprar en una OPS.Cuenta con mi apoyo Ramón y gracias por tus consejos.- Jesús Muñoz

    ResponderEliminar
  97. otro que se une ,muchas gracias por la inciativa¡¡ JORGE O

    ResponderEliminar
  98. Ramon, cuenta con mi apoyo. Gracias por el blog :-)

    ResponderEliminar
  99. Totalmente de acuerdo.

    Rafael C.
    Saludos

    ResponderEliminar
  100. Totalmente de acuerdo contigo en que hay que dar a conocer el descontento. Aunque sea difícil que nos escuchen, si nos callamos abusarán aún más. La discriminación y el trato de favor son evidentes.
    Ramón, de nuevo gracias por tus iniciativas. Cuenta con nuestro apoyo;
    ya ves, en un plis plás,
    ya somos más de un centenar.
    Pepe Rdguez B.

    ResponderEliminar
  101. Estoy contigo, estamos jugando con cartas marcadas.

    Saludos
    Joaquim p.

    ResponderEliminar
  102. Hola Ramón. Suscribo totalmente tus comentarios, lo que dices no puede ser más cierto. Por otro lado gracias por tu trabajo y enhorabuena por el exito.
    Un saludo.
    Vicent

    ResponderEliminar
  103. Totalmente de acuerdo, tb uniría el detalle de no poder prestar acciones de una OPV en la semana siguiente a la colocación, no veo muy "fair play" que el día siguiente a una salida a bolsa se presten 10.000.000 de acciones. S2222

    ResponderEliminar
  104. Estoy totalmente de acuerdo. ¿Quien compra una cosa sin saber antes lo que le va a costar? solamente los que acuden a una OPV. en vez de ser una inversión o una especulación ahí si que es un juego, pero como la ruleta rusa, que como salga en el tramo alto, te despluma.

    ResponderEliminar
  105. Creo que se han dado todos los argumentos validos 100%, yo tambien estoy muy de acuerdo con tu petición, creo que ir a ciegas es algo peligroso y comprar algo sin saber exactamente cuanto vale solo pasa en este paraiso, porque en el mundo de los mortales compramos sabiendo su precio.
    Maximiliano P.G.

    ResponderEliminar
  106. Manuel, inversor minorista.

    Estoy de acuerdo. Pero la CNMV se esudará diciendo que la empresa ya manifiesta antes del período de revocación el precio máximo con lo cual se supone que el accionista si no revoca es que está dispuesto a pagar ese precio dando por descontado que es entonces labor de la empresa bajar o no bajar ese precio. Pero todos sabemos que todo esto es una auténtica farsa. Nos ponen como precio máximo el máximo de la banda y luego lo rebajan o no a su antojo.
    Resulta que la CNMV dirá que al fijar su precio máximo todo lo que sea fijar el final más abajo irá en favor de los suscriptores y la farsa seguirá.
    El mercado es soberano y dictará sentencia. El problema es que el pequeño accionista siempre acaba pagando los platos rotos.
    Por suerte aquí creo que habrá cifras de su mercado gris.

    ResponderEliminar
  107. Totalmente de acuerdo.
    Charo G.

    ResponderEliminar
  108. Estoy de acuerdo. Es más sería un buen comienzo para ir arreglando tantas cosas... ¡No sólo la Justicia lleva los ojos vendados!

    Santiago E.

    ResponderEliminar
  109. Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Un saludo.
    Rafael G.

    ResponderEliminar
  110. estoy de acuerdo contigo ya esta bien que los tiburones se coman a los peces pequeños con tanta facilidad JOAN B

    ResponderEliminar
  111. Totalmente de acuerdo. Los institucionales conoce el precio y la demanda irrevocable. INJUSTO

    Angel S.

    ResponderEliminar
  112. Hola,Ramon y compañia estoy totalmente de acuerdo al respecto.

    Saludos de Andreu P.

    ResponderEliminar
  113. Estoy totalmente de acuerdo con tu queja a la cnmv

    Agustin S.C.

    ResponderEliminar
  114. Totalmente de acuerdo , es vergonzoso.
    Un saludo , Candido V. T.

    ResponderEliminar
  115. Por eso yo no voy a niguna,no me gusta que me vendan a 5 lo que vale 2,cuando cotice y si me interesa ya comprare.
    Totalmente de acuerdo contigo y tu teoria.
    Saludos.
    Agustin L.

    ResponderEliminar
  116. Estoy de acuerdo. En las próximas elecciones votar al partido que proponga esta y otras actuaciones para defender a los pequeños inversores.

    Alex G.

    ResponderEliminar
  117. cualquier persona con un mínimo de decencia lo entiende así. Pero olvidais, que eso comparado con la manipulación que a diario realizan los que manejan el negocio no es más que el chocolota del loro ( caso endesa, martinsa-fadesa,etc )en los que los de siempre y sus niños pijos con una sóla operación se levanta miles de millones, sin poner un duro, puesto que como la operación está acordada al estilo mafioso, se lo financian y utilizan derivados como warrants, cfd's, futuros,créditos preferentes,etc. el
    un saludo.
    j.gonzález

    ResponderEliminar
  118. cualquier persona con un mínimo de decencia lo entiende así. Pero olvidais, que eso comparado con la manipulación que a diario realizan los que manejan el negocio no es más que el chocolota del loro ( caso endesa, martinsa-fadesa,etc )en los que los de siempre y sus niños pijos con una sóla operación se levanta miles de millones, sin poner un duro, puesto que como la operación está acordada al estilo mafioso, se lo financian y utilizan derivados como warrants, cfd's, futuros,créditos preferentes,etc. el
    un saludo.
    j.gonzález

    ResponderEliminar
  119. Me sumo a esta propuesta. Esto no debería de pasar, tendrían que arreglarlo para que no pase en ninguna otra ocasión. Es lógico solicitar saber el precio antes de comprar.
    José Luis M.C.

    ResponderEliminar
  120. Estoy totalmente de acuerdo. La CNMV debería proteger al más pequeño.

    ResponderEliminar
  121. Yo, desde Linares (Jaén), también estoy de acuerdo contigo. Eres un fenómeno. Tu página es la primera que leo todos los días, antes que los diarios económicos incluso. Gracias por todo y, para mí eres el mejor.

    ResponderEliminar
  122. Hola Ramon.
    Perdona, este tipo de reclamaciones se podrian canalizar atraves de la O.C.U. ¿pregunto?
    Un saludo.
    Pedro luis.

    ResponderEliminar
  123. Antonio E.
    Se puede decir más alto pero no más claro. Suscribo todo al 100% y si no lo solucionan es porque en ello hay mucho dinero en juego, lo malo es que siempre juegan los mismos.

    ResponderEliminar
  124. Totalmente de acuerdo.

    Enhorabuena y gracias por tu magnífico blog.

    Kique (Luis Enrique Álvarez)

    ResponderEliminar
  125. Antonio E.
    Se puede decir más alto pero no más claro. Suscribo todo al 100% y si no lo solucionan es porque en ello hay mucho dinero en juego, lo malo es que siempre juegan los mismos.

    ResponderEliminar
  126. QUE MAS PUEDO COMENTAR QUE NO HABEIS DICHO YA. TOTALMENTE DE ACUERDO.
    IÑAKI F.

    ResponderEliminar
  127. Ramón,

    Gracias por tu Blog, lo miro todos los días. Apoyo tu inicitativa; la balanza está tan inclinada a favor de los inversores institucionales que aunque modificaran este aspecto de OPVs y OPSs todavía tendrían muchas ventajas sobre los minoritarios. Si tu propuesta prosperara sería un paso muy importante para el futuro.
    Lali N. Madrid.

    ResponderEliminar
  128. Estoy totalmente de acuerdo. Juntos podremos abrirles los ojos.
    Fernando M.

    ResponderEliminar
  129. MAS QUE DE ACUERDO LA BANDA ES TAN ANCHA QUE NO SABES SI HARAS UNA TEMERIDAD. ESTO ES UN ABUSO

    ResponderEliminar
  130. Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Un saludo.

    Gregorio S.

    ResponderEliminar
  131. Absolútamente de acuerdo, precisamente en estos momentos y con la nueva ley del MIFID deben amparar mucho más desde CNMV a los particulares como inversores y no estafarlos y vapulearlos como ya hicieron constantemente durante la OPA de ENDESA que costó cabezas como la del Conthé y tal. Espero más respeto y normas claras para el INDEFENSO INVERSOR PARTICULAR, que además de invertir está AHORRANDO para su futuro y el de los suyos. ME ADHIERO

    ResponderEliminar
  132. Totalmente de acuerdo ramón.
    Ya está bien de que nos engañen y al final los únicos que ganan dinero son los colocadores y las agencias.

    ResponderEliminar
  133. Carlos T.

    Estoy absolutamente de acuerdo en solicitar el fin de la información privilegiada que supone la práctica actual.

    ResponderEliminar
  134. Estoy de acuerdo. Todos debemos tener las mismas oportunidades para acudidr a las OPVS. Es una verdadera temeridad ir tan a ciegas como vamos y a más a más una gran parte engañados por los gestores y directores de entidades financieras sabiendolo o no ellos mismos porque se ven obligados por el puesto a colocar estas OPVS. Preguntad a los Directores o Gestores de las últimas colocaciones de CRITERIA, FLUIDRA... Colocadas por :CAIXA, B.SABADELL, BSCH...

    ResponderEliminar
  135. Me uno a esta causa "quasi-perdida" y os doy toda la razón.
    A ver si terminamos de una vez por todas con este tipo de injusticias.

    Julio GUIRAO

    ResponderEliminar
  136. Tienes toda la razon,se deberian poder poner ordenes limitadas entre la orquilla que proponen
    Ruperto

    ResponderEliminar
  137. Estoy de acuerdo con que el sistema sea igualitario para todos, seamos grandes o pequeños, y siempre deba saberse el precio y permitir la revocación si es el caso.

    ResponderEliminar
  138. Soy un muy pequeño inversor pero creo que tienes razon.
    No se porque los mas pudientes tienen que tener bastantes mas ventajas que los demas.

    Aprovecho para darte las gracias por ayudarnos a los que menos idea tenemos de esta jungla.

    ResponderEliminar
  139. Compañero, informacion es poder. Todos de acuerdo ,pero es que estos dirigentes no se molestan ni en esconderse. TRAPICHEAN sin ponerse colorado asi que t pido mas te pido idear alguna manera mejor de elevar nuestra protesta y conseguir mayor rpercusion de este robo a cara descubierta y al mas puro estilo usurero dominador de las reglas mercantiles.Ojala y encuentres la forma no dudes en exponerla.

    ResponderEliminar
  140. De acuerdo totalmente con tu articulo . Es un juego con ventaja para una de las partes.

    ResponderEliminar
  141. Cuente usted con todo mi apoyo, por cierto mi más sincera felicitación por su blog.

    Da gusto sentarse tranquilamente y disfrutar de todo el contenido que nos ofrecen.

    Muchas gracias por todo.

    Javier. C desde el Mediterraneo.

    ResponderEliminar
  142. Estoy completamente de acuerdo, con la carta, la CNMV como siempre no hara nada, para eso existe, ademas de proteger a los grandes.

    ResponderEliminar
  143. completamente de acuerdo

    ResponderEliminar
  144. Es una vergüenza. ahora bien los que acuden a las OPVs ¿de que se quejan?. con no acudir vale. Y si acuden es que aceptan las condiones. Sean consecuentes con sus opiniones, no acudan las OPV o no se quejen

    ResponderEliminar
  145. Tienes mi apolla....a y no acudamos a la OPV.
    DENNIS H.

    ResponderEliminar
  146. Perdonar pero a estas horas la cabeza no funciona al 100%.
    Quería escribir "apollo"
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  147. Buenos días,
    se nota que no os leo cada día.
    Espero que no sea tarde para manifestar por la presente mi apoyo a la iniciativa.
    Saludos cordiales.

    Nuria H.

    ResponderEliminar
  148. Desde mi blog, me adhiero a la propuesta de lo que considero una tomadura de pelo para el pequeño inversor.

    www.warrants-puchol.blogspot.com

    ResponderEliminar