jueves, 29 de noviembre de 2007

Analisis y graficos de Tele 5. Rebote en el soporte clave.



Analisis y graficos de Telecinco a 29 de Noviembre de 2007. Pincha en la imagen para ver el grafico ampliado.
Lo primero (como no puede ser de otra forma) es agradecer las adhesiones (en este momento ya son 129) a la carta abierta a la CNMV. Como directamente no la van a leer, acabare enviandosela en pocos dias (seguramente para obtener alguna respuesta evasiva, veremos...)
Hace dias que vengo comentando que no me parece especialmente interesante invertir en ninguna de las cadenas de television, el aumento de la competencia que llega (otras cadenas de tv, internet, la TDT...) y el estar en el momento mas alto del ciclo publicitario, son razones de peso para sostener esta afirmacion. Si que he dicho y mantengo que si tuviera que elegir una de las dos cadenas, me quedaba con la que es lider entre ellas, en este caso

...continuacion...

Telecinco (contra Antena 3.) Por otro lado no conviene olvidar que el dividendo en ambos casos es muy atractivo, de aproximadamente un 6 - 7 %, si creyera que pueden mantenerlo los proximos años os aseguro que recomendaria su compra fervientemente. Por otro lado tambien es cierto que la correccion ha dejado a Telecinco a un nivel de precio razonable, aun teniendo en cuenta los motivos contrarios a su compra antes comentados, me parece que ya no esta como para vender.
La situacion por tecnico para Telecinco no es la peor de las posibles, es mas para una incorporacion especulativa con relativamente poca distancia al stop - loss y estando protegido por dos buenos soportes puede parecer interesante, eso si la tendencia bajista de momento parece incuestionable, aunque por algo hay que empezar.
Como ya sabeis el doble apoyo en el soporte (importantisimo tecnicamente) de 17,45 no es un doble suelo, aunque podria serlo si se superaran los 19,70 euros (maximo entre los dos minimos), un objetivo lejano pero no imposible.
La perdida del soporte de 17,45 podria llevar la correccion bastante mas abajo, como minimo hasta el siguiente soporte de 16,50, si se perdiera este nivel tambien, no hay mas soportes hasta 14,50 euros.
Nuestra recomendacion por fundamentales para Telecinco pasa a ser mantener (desde mantener - vender.) Por tecnico nuestra recomendacion igualmente mantener con stop-loss en 17,20 en cierres. De comprar solo lo hariamos de forma especulativa, sabiendo del riesgo de adquirir un valor bajista, y siempre utilizando el stop-loss mencionado.
Bolsa Eurodeal CFD Novela Historica La Traicion de Roma Foros de Bolsa ProRealtime gratis

2 comentarios: