sábado, 12 de mayo de 2007

Graficos y analisis del Dow Jones, SP500, Nasdaq100 y Nasdaq.






Pincha en la imagen para ver el grafico ampliado.
Como podeis ver, todos los graficos que teneis encima de los indices americanos son alcistas, unos mas que otros, pero todos alcistas tanto en largo plazo como en el corto. Todos los indices estan dentro de canales alcistas, el dow y el SP500 en canales alcistas de corto plazo con una considerable pendiente y el Nasdaq y Nasdaq100 en canales alcistas de largo plazo (4 años. )
Dado que el Dow y el SP500 tienen graficos similares los analizaremos juntos, vemos que los 2 han marcado nuevos maximos historicos en los ultimos dias, mientras no pierdan los soportes, el dow de 12.800 y el SP de 1480 no se vera ninguna complicacion en estos indices por analisis tecnico, con lo que por el momento tienen toda la pinta de seguir subiendo y marcando nuevos maximos historicos. Puntualizar que es bueno que sigan ambos en los canales alcistas en que se encuentran, pero no imprescindible para continuar la senda alcista.
Respecto al Nasdaq 100 y al Nasdaq, vemos que estan a punto de romper los canales alcistas de largo plazo en los que llevan mas de 4 años, si finalmente lo consiguieran, probablemente veriamos un rally alcista en estos indices, ya que por fin superarian resistencias, con las que no han podido en los 4 ultimos años por muchas veces que han intentado superarlas. Para los analistas tecnicos la superacion de la parte superior de estos canales alcistas, constituirian señales de compra clarisimas, esperemos entonces que lo consigan, ya que es de suponer que todos los indices europeos, y en particular las empresas tecnologicas, se verian arrastrados por la subida de estos indices (Nasdaq100 y Nasdaq.)
Podeis pinchar en los graficos para ver por donde discurren los canales y los soportes que hemos comentado, para considerar que se han roto al alza los canales de largo plazo de los indices tecnologicos, el nasdaq 100 deberia llegar a 1970-2000 ptos. y el nasdaq a 2650-2670, es decir el techo del canal mas un 3%, ya que para confirmar roturas al alza en figuras de tan largo plazo como las comentadas, hay que dar un margen de seguridad, no vaya a ser una falsa rotura.
Saludos de "La bolsa desde los Pirineos"
opa de gas natural sobre union fenosa

3 comentarios:

  1. Hola, 2 cosas: -¿Qué particularidades tiene invertir en valores de mercados extranjeros (gastos...) con respecto a los del mercado nacional?

    -Leo en El Economista de hoy sábado una recomendación de inversión en unos valores, entre ellos La Seda de Barcelona, que además figura en el grupo de valores de los que se espera una revalorización superior al 10%. ¿Podrias realizar un análisis y una recomendación sobre el valor?
    Gracias. Buen trabajo. Os leo y os recomiendo siempre que puedo.

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo. La segunda de mis preguntas la doy ya por contestada. No había localizado los análisis que ya tenías del valor, y uno de ellos es muy reciente. Una única duda me queda en el aire sobre su espectativa de revalorizacición, ¿es un valor de confianza suficiente para largo plazo?.

    ResponderEliminar
  3. En principio la seda de barcelona, ahora que practicamente ha abandonado el textil, y es casi monopolista en el sector del pet, parece una buena inversion, aunque en este tipo de empresas industriales nunca se sabe de donde les puede llegar la competencia, en este momento casi tiene el monopolio en España del sector del pet(salvo algunas empresas como la brilen), en principio parece una buena opcion a largo plazo y con mucho potencial. Referente a lo de los valores extranjeros, suele tener el inconveniente de mas gastos, aunque las cosas se van igualando, otro inconveniente es mucha menos informacion en castellano de las empresas.
    Saludos y gracias por leernos.

    ResponderEliminar