jueves, 19 de abril de 2007

El ibex a media sesion ¿se esta formando una isla?

Pincha en la imagen para ver el grafico ampliado
Parece que la situacion en nuestro principal indicador, se esta torciendo mas de lo que esperabamos, si se confirma en las proximas sesiones la formacion de una isla en la zona de maximos como esta sucediendo a esta hora, y no recuperamos los 14.800 en esta sesion o en las proximas, la formacion de esta figura en la zona de maximos, tiene grandes implicaciones bajistas por analisis tecnico. En cualquier caso esperemos que no se confirme la isla, ya que de hacerlo el ataque a maximos podria tardar algo mas de lo que esperabamos, y podriamos empezar a hablar de semanas hasta un nuevo ataque a los 15.000. En cualquier caso yo espero que si no hoy mañana se rellene el hueco dejado entre 14.750 y 14.800, de todas formas habra que esperar acontecimientos.
Por otro lado, mientras no se pierdan los 14.400 no vamos a considerar que la cosa se vaya a complicar definitivamente, si se perdieran, podriamos tardar meses en lugar de semanas en acercarnos a los 15.000, aunque mi opinion es que los superaremos con mucha claridad a lo largo de este año.
En cualquier caso la situacion a corto plazo no esta definida todavia, si recuperamos los 14.800 esta misma semana, la isla no tendria ninguna importancia tecnica. Si no se recuperan habra que ver el desarrollo de las proximas sesiones, para hacernos una idea de hasta donde puede llegar la bajada, aunque mi principal hipotesis es que no nos iremos por debajo de los 14.400.
Sigue vigente (pase lo que pase a corto plazo con la situacion del ibex), nuestra opinion, de que se veran los 16.000 ptos del Ibex35 antes de final de año, ya que si bien a corto plazo el analisis tecnico me parece muy importante, a medio y largo lo mas importante son los fundamentales de las empresas, y a mi en los valores directores del ibex los fundamentales me parecen excelentes.
Agradeceremos cualquier comentario que querais dejar sobre el articulo o el blog. Saludos de M&S. Ainsa Hotel

3 comentarios:

  1. Debemos mantener nuestros titulos aunque baje a la espera de una nueva subida ? soy nuevo en esto y no se si quitar mi stop loss.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo lo que estoy viendo es que se está formando un doble techo a largo plazo de libro (estariamos en el segundo techo).
    Si a ello le unimos la situación macroeconómica: tendencia al alza de los tipos de interés, y parece que vaya a continuar, cotinuas referencias a la necesidad de controlar la inflación por parte de la autoridad monetaria.... En fin, que el escenario que veo a m/p es de enfriamiento de la economía, que está mu calentita y eso ya sabemos en qué se traduce.
    Se decía antes que la bolsa de anticipaba 6 meses al comportamiento de la economía, ahora parece que se han acortado las distancias, en fin, ya veremos.
    En mi opinión: huir como de la peste....
    Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
  3. para anonimo, yo no los quitaria los stop-loss, y para kike, el doble techo estara formado cuando el ibex baje de 14.400 y no antes. Saludos,

    ResponderEliminar