miércoles, 11 de marzo de 2009

IBERDROLA. Posible envolvente alcista en Iberdrola.

iberdrola
analisis iberdrola
grafico iberdrola
iberdrolaUn atisbo de esperanza (pequeño) se abre en Iberdrola pero podria difuminarse hoy mismo, lo cierto es que en las ultimas sesiones ha vulnerado todos los soportes que le quedaban en el grafico y ha confirmado todas las figuras bajistas que ha tenido al alcance. Iberdrola ha perdido el soporte de 4,80 euros, rompia a la baja el triangulo (linea negra) que habia formado estas ultimas semanas y por ultimo vulneraba el suelo del canal bajista de corto plazo (color azul.)
Pero ayer fue un dia confuso, Iberdrola subia un...

...continuacion...

7% y dejaba una envolvente alcista con incremento de volumen y se quedaba a las puertas de la resistencia de 4,80 euros. Como recordareis una envolvente alcista es una vela blanca cuyo cuerpo engloba completamente la anterior, mas explicaciones en el siguiente link: ENVOLVENTE ALCISTA.
Lo que conseguia con la envolvente alcista Iberdrola es mantener la incertidumbre para el dia de hoy, la figura comentada de Envolvente alcista se confirmaria si hoy Iberdrola consiguiera finalizar la sesion por encima del cierre de ayer, algo que supondria superar la resistencia (antiguo soporte clave) de 4,80 euros y deshacer al menos por el momento el escenario bajista que tranquilamente podria haber llevado a Iberdrola a la zona de 4 euros o incluso de 3,50.
Si hoy el valor cierra por debajo de 4,80 euros las posibilidades de recuperacion se difuminarian pero no desaparecerian completamente, salvo que tuvieramos un cierre por debajo de el doble minimo de 4,36 euros, incluso la perdida intradia de ese nivel intradia seria una señal muy negativa.
En definitiva, Iberdrola solo tendria la posibilidad de seguir rebotando por encima de 4,80. Soporte clave a corto plazo en 4,36, stop-loss ligerisimamente por debajo para quien este comprado.

Articulos relacionados:

2 comentarios:

  1. Hola buenas, pues acaba de cerrar en 4,68 que opinas para mañana? volverá a intentar superar el 4,8?


    PD:Enhorabuena por tu blog

    ResponderEliminar
  2. Gracias, es dificil saberlo, si las bolsas americanas acaban por cerrar en negativo es muy probable que siga corrigiendo, en realidad hay que ser conscientes que esto es un rebote que puede finalizar en cualquier momento. Hoy no me ha gustado ese cierre tan alejado de maximos del dia.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar