sábado, 11 de octubre de 2008

Soportes de largo plazo para DJi, SP500, Nasdaq e Ibex (graficos mensuales.) El soporte de los Octubres del DJI.





Esta semana estamos viendo los graficos de los indices desde una perspectiva diferente, el Viernes hablabamos del Ibex: Desde 16.000 a 9.000 puntos en un año. Un grafico para la historia, y hoy veremos los graficos de los indices de EEUU y del Ibex pero mensuales, en aras de buscar las verdaderas zonas de soporte de estos indicadores.
Empezaremos por el Ibex que tocaba ayer en el minimo de la sesion el

...continuacion...

fuerte soporte de largo plazo de 8.850 puntos
, por tanto parece que hemos llegado a una zona desde donde nuestro principal indicador podria rebotar. De perder definitivamente esta importante referencia podrias ir a buscar la linea de tendencia alcista de largo plazo que se situa en 7.500 puntos aproximadamente, lo logico seria que al menos hubiera antes un rebote de cierta consideracion, pero tal como estan las cosas nunca se sabe.
El soporte de largo plazo del SP 500 esta algo mas alejado que el de nuestro indice selectivo (que ya hemos tocado), se situa en 780 puntos y un poco mas abajo en 750 aproximadamente tiene el S&P la linea de tendencia alcista. Teniendo en cuenta que este indice cotiza a 900 puntos, vemos que todavia esta muy lejos de sus soportes de largo plazo.
La situacion del Dow Jones 30 es similar a la del SP500 con una pequeña diferencia, ya que en el caso del Dow se puede trazar una linea de soporte no horizontal que une los minimos de Octubre del 97, Septiembre - Octubre del 2.002 y Octubre del 2.008, mes en el que el DJi ha bajado ya un 22%. Podriamos llamar a esta referencia "soporte de los Octubre del DJi" mes en que las correcciones del Dow Jones han sido en ocasiones brutales. El soporte y la linea de tendencia alcista convergen aproximadamente en 7.500 puntos.
Por ultimo el nasdaq toco el Viernes su linea de tendencia alcista principal, esperemos que rebote desde ahi porque el soporte esta algo alejado, en 1.360 puntos y ademas no es el mas importante, el soporte fuerte del Nasdaq se situa en 1.100 puntos.
De los 3 indices del otro lado del Atlantico, dos de ellos han perdido su media de 200 meses una referencia que suele considerarse bastante relevante, tan solo el Dow consiguio cerrar el Viernes ligeramente por encima de esa referencia, aunque llego a perderla intradia.


Cotizaciones de Bolsa Gratis en Tiempo Real Hoteles en Ainsa

2 comentarios:

  1. RAMON , CREO TE DEBES A LAS PERSONAS QUE CREEN EN TI PARA CONTARLES LA VERDAD SOBRE LO QUE ESTA PASANDO.

    BASTA YA POR FAVOR

    GARY

    ResponderEliminar
  2. Ya que no lo hace Ramón porque es malo malísimo cuentánoslos tu Gary, somos todo oídos

    ResponderEliminar